Gestiona tu tiempo y vence la procrastinación

gestiona tu tiempo y vence la procrastinación.

En algunos casos, las personas tienden a no concluir sus actividades y reemplazarlas por otras nuevas actividades, que por cierto, tampoco terminan. Gestiona tu tiempo y vence la procrastinación, con algunos tips que aquí encontrarás.

¿Qué es la procrastinación?

La procrastinación es cuando de forma consciente e inconsciente postergas tus actividades. Es cuando aplazas algo para después, sólo por no tener ganas de hacerlo o porque te parece aburrido; y en muchos de los casos, ni siquiera terminas esa actividad.

Si quieres avanzar, la procrastinación no es buena; ni para ti, ni para tu negocio o para tus planes. Debes enfocarte en tus deseos y metas; para así, alcanzarlas con éxito. Hay dos tipos de proscratinación, la eventual y la crónica; la primera, es cuando la postergación no pasa habitualmente, mientras que la segunda es constante.

Gestiona tu tiempo y vence la procrastinación

Aplazar las tareas diarias, los asuntos pendientes o cualquier actividad ya no debe ser tu principal tarea. Sigue estos consejos para vencer la procrastinación y gestionar tu tiempo:

Divide la tarea

Sea cual sea la actividad que tengas pendiente, divídelas en varios pasos, para que se te haga más fácil comenzar y menos tedioso el proceso. También divídelas por urgencia; las que debas entregar primero, las que puedas entregar después.

Realiza una agenda

Semanal o diariamente, puedes crear una agenda; así, te sentirás con más organización y compromiso de realizar todas las actividades. Puedes indicar con colores la urgencia de las actividades; también, puedes especificar fechas.

Cero distracciones

Mientras realices tus actividades, trata en lo posible, de no ver la televisión. Evita a toda costa las distracciones, te darán fatiga y no podrás concluir.

No te sobrecargues

Toma descansos cortos entre una tarea y otra, para no fatigarte o cansarte demasiado; de manera que no quieras continuar trabajando, estudiando, etc.

No hagas tareas innecesarias

Lo ideal, es realizar tareas que te sumen, no que te resten. Procura que las tareas, te ayuden a crecer en todos los ámbitos. Si te piden un favor y no aporta nada a tu vida; piénsalo dos veces, recuerda que tienes otras tareas por realizar.

Delega

Si tienes empleados o compañeros de estudio, delega tareas. Si todos realizan parte de la actividad, no te quedará todo el trabajo a ti; evitando que te fatigues y no quieras concluirla.

Crea metas y visualízate

Si tienes metas, será más fácil alcanzarlas. Visualízate obteniendo ese título que tanto deseas o ese contrato con la empresa importante que contactaste hace un tiempo.

gestiona tu tiempo y vence la procrastinación.

Recuerda que en la vida, es muy importante tener claro el rumbo a dónde quieres llegar y por qué quieres hacerlo. No dejes para después las actividades que puedes realizar hoy; evita posponer todo y verás el cambio que tendrás en tu vida. Invierte tu tiempo en cosas importantes, cosas productivas.

Tú eres capaz de realizar todo lo que te propones; tienes el control sobre tu vida, tu tiempo y tu mente.  Aprovecha cada oportunidad que tienes para crecer, surgir e incrementar tus ingresos. Comienza tu día a día con ánimo, con buen pie; para obtener el éxito que siempre has deseado.

Suscríbete a nuestros tips comerciales: