¿Cómo hacer marketing sin dinero?

hacer marketing sin dinero

Quieres emprender y darte a conocer, pero no cuentas con capital. No te preocupes, a continuación, te presentaremos varias opciones para hacer marketing sin dinero; para que puedas dar a conocer a tu marca y que tu empresa crezca.

Para poder lograr que nuestra empresa sea relevante, no es necesario invertir una suma inmensa de dinero; hay estrategias que podemos aplicar para poder lograr los objetivos planteados.

Hacer marketing sin dinero

A continuación, mencionaremos varias opciones para que puedas hacer marketing sin dinero.

Buscar menciones desvinculadas de tu marca

Sin duda alguna, esta primera opción es muy útil; consta en buscar menciones de publicaciones en línea y, enviar un correo al editor de la página para pedirle una liga para que nos dirija a nuestro portal. Esto podrá ayudarnos a encontrar menciones de nuestra marca a través de todo Internet.

Promociones cruzadas

Esto es una estrategia, nos permitirá conocer y hacer tratos, con diferentes tipos de negocios; para promover sus productos a cambio de que la otra parte de la alianza, promueva los nuestros.

Otra forma de conseguir un intercambio es a través de los periodistas. Pero ¿cómo lograrlo? Muy sencillo, con tan solo registrarse en Help a Reporter Out. podrás hacer trueques.

Este, es un sistema de servicios gratuitos, el cual, los periodistas suelen usar de forma continua, para buscar información o historias. Y es allí, donde entramos nosotros. Quizá podríamos ofrecerle ayuda a través de alguna noticia y así, lograr un trato para que ellos mencionen nuestra marca.

Tener una presencia sólida en Google+

No basta con solo tener un perfil en Google+; sino que debe ser un buen perfil que resalte, con información clave y organizada; ya que, Google utiliza la información de nuestra empresa para así, lograr obtener muchas más impresiones en las búsquedas de Internet.

hacer marketing sin dinero

Crear redes en personas

Este punto consiste en hacer mercadotecnia. Aunque no vamos a estar mencionándole nuestra empresa a todo el mundo con el que hablemos; pero, si vemos que la oportunidad se presenta, no la vamos a dejar ir. Para que así, nuestra empresa se vaya dando a conocer.

Volver a venderle a los clientes que ya tienes

Según datos expuestos por Econsultancy y PredictiveIntent, “la reventa es 20 veces mejor que las ventas cruzadas”. Y es que, es mucho más económico y sencillo dirigir nuestra mercadotecnia a la base de compradores.

Hacer concursos

Organizar concursos online y dar premios como iPad, o premios en efectivos u obsequiar detalles de nuestra marca, ayudará a tener más viralización y que nuestra empresa se de a conocer.

Usar hashtag

Como todos sabemos, los hashtags están en todas las redes sociales. Lo cual, las convierte en ventanas que nos permitirá posicionarnos mejor en la búsqueda en Internet. Un hashtag, es una extensión interactiva de nuestra marca, que gracias a estas etiquetas se va a posicionar de manera viral.

Por último, una estrategia fundamental y que nos va a permitir crecer de manera rápida y sencilla; es un blog empresarial. Muchas empresas se frustran con el tema del blog empresarial; pero, en realidad las primeras fallas que podemos encontrar, es que no logran definir sus temas y su aceptación no es buena.

CRM