Qué es la venta de puerta fría

El nivel de rechazo a la hora de vender un producto o servicio a una persona la cual no lo ha solicitado es alto; en todo negocio comercial sucede además que los niveles de rechazo en un intento de venta de puerta fría son elevados; por lo que se tiene que estar preparado y conocer las técnicas para esta estrategia.

La venta de puerta fría es más usada por jóvenes emprendedores los cuales no tiene mucha experiencia en el área; esta estrategia se basa en realizar llamadas telefónicas las cuales provienen de una empresa a una persona en particular para ofrecerle un producto o servicio.

Sin embargo, el termino más usado para definir dicha estrategia es de aquellos vendedores que se presentan personalmente en la vivienda de una persona la cual puede ser su posible cliente; de esta manera ofrecen los productos o servicios que la empresa tenga.

Muchos de esos casos son los famosos vendedores de productos para el hogar que llegan a la comodidad de tu casa ofreciéndote algún electrodoméstico; pero muchas personas no le gustan que lleguen a su casa ofreciendo un servicio que no está pidiendo.

Es por ello que debes saber una serie de técnicas o consejos que te ayudarán a lograr dicha venta de puerta fría y de esta manera no serás rechazado por la persona y podrás lograr tu objetivo, el cual es vender.

4 consejos o técnicas que te ayudará en la venta de puerta fría

Muestra una excelente imagen

Es muy importante el vestuario, la higiene y todos esos pequeños detalles que el cliente pueda observar; una buena imagen causa una buena impresión, además expertos afirman que la presencia y elegancia a la hora de vender un producto da más confianza en el cliente, al momento de decidir adquirir dicho producto.

Presentación trabajada

Tienes que tener en cuenta que a la hora de presentar tu producto no debes de seguir un guion; solo recuerda tratar todos aquellos puntos que sean importante en tu producto. Además ten en cuenta que tu cliente también te hará preguntas acerca de dudas u opiniones y debes estar preparado para ello.

Manten la calma y habla de las ventajas

Debes tener paciencia ya que es una gran aliada; debes sonreír y ser atento; no te desesperes ya que eso dará una imagen negativa al comprador y notará que estas desesperado por vender. Nombra las ventajas y beneficios que tiene el producto, pon toda tu energía en ello, eso va hacer que el cliente se interese más en el producto.

Ofrece muestras gratis

Para obtener ese potencial cliente que tanto deseas una muy buena forma es ofrecer muestras gratis del producto; por lo general ninguna persona rechaza una muestra la cual no tenga valor monetario por lo cual ya el cliente va a tener una muestra de lo fabuloso que es tu producto y le puede interesar.

Ahora que ya tienes más conocimiento sobre la venta de puerta fría podrás realizar una excelente estrategia adecuada; para así poder aumentar las ventas de tu negocio y obtener una gran cantidad de clientes.

 

CRM