
Las campañas de marketing antes de ser implementadas son objeto de una gran planificación, de manera que puedan obtenerse los resultados esperados. Los KPIs en el Email Marketing ayudan a evaluar sobre la marcha el rendimiento de nuestras acciones de cara a futuras conversiones. ¿Por qué es esto importante?
¿Cómo funciona un CRM de Mail Marketing?
Usar KPIs en el Email Marketing: Principales beneficios
Toda campaña de email marketing, exitosa o no, requiere de tiempo, recursos y buena planificación. Las empresas por lo general someten a mucho análisis las acciones antes de impulsarlas, tomando en cuenta el mercado, los consumidores y la competencia.
En muchas ocasiones el presupuesto es limitado, el equipo de trabajo es pequeño o no se cuentan con las herramientas indicadas; por lo tanto, lograr los objetivos planteados al comienzo de la campaña es importante para que el esfuerzo valga la pena.
Los KPIs son métricas de rendimiento que nos permiten determinar si los objetivos se están cumpliendo, ya sea a corto, mediano o largo plazo. Esta información será relevante de cara a la evaluación, análisis y la toma de decisiones.
Brevemente, explicaremos algunos de los principales beneficios de utilizar los KPIs en el Email Marketing.
Perfecciona las campañas
Los KPIs son el mejor instrumento para evaluar sobre la marcha el resultado de nuestras estrategias, y casi en tiempo real.
A través de este recurso se pueden detectar puntos débiles en cualquier parte del proceso y aplicar los correctivos lo más pronto posible. Esto hace que nuestras campañas se vayan puliendo y den siempre resultados, incluso cuando se presenten situaciones inesperadas.
Ahorran presupuesto
La falta de evaluación en el proceso puede hacer que se incurran en errores que pudieron haberse corregido. Cuando el presupuesto es limitado, hay que asegurarse que cada paso que se esté dando sea el más seguro; los KPIs nos permiten hacer un mejor uso de nuestro presupuesto.
Fomenta el aprendizaje
Los KPIs también nos aportan experiencia para campañas futuras de Email Marketing; nos permiten saber qué estrategias son más efectivas, o nos ayudan a determinar cuál es la mejor forma de abordar los problemas.
Así que aparte de evaluar el rendimiento de nuestras campañas presentes, son una base sólida para hacer campañas más efectivas a posteriori. Cuando se toman en cuenta las experiencias previas, el equipo de ventas trabaja de forma más organizada, previsiva y estará mejor preparado para los retos.
La mejor herramienta con KPIs para tus campañas basadas en emails
Así como existen docenas de métricas distintas igualmente hay un montón de herramientas que se pueden elegir para calcularlas. Sin embargo, no todas son tan completas, flexibles ni adaptables, por lo que es necesario que te hagas con el mejor software de gestión posible.
Para ti está Impulsa Click, la mejor plataforma para gestionar tus campañas de email marketing con gran eficiencia y siempre adaptada a tus necesidades.
A través de este software podrás medir el rendimiento de tus estrategias a través de diversos KPIs, con gráficas completas y detalladas. Tendrás el máximo control sobre tus proyectos y te asegurarás de aprovechar tu presupuesto y potenciar los resultados.
Da el paso y adopta Impulsa Click como tu nueva herramienta de gestión para Email Marketing.