KPIs más destacadas en marketing

KPIs más destacadas en marketing

Uno de los beneficios que esta era moderna ha significado para las empresas, es poder medir más eficazmente los resultados de las campañas publicitarias. Y es que el marketing digital hace que sea más fácil saber si una campaña está dando sus frutos o no. Hoy hablaremos de las KPIs más destacadas en marketing.

¿Cuáles son las KPIs más destacadas en marketing?

Las Key Performance Indicator son métricas que sirven para medir el éxito de las campañas de marketing online. Dichas medidas, facilitan el análisis, control y mejora de las estrategias en función de los objetivos.

Sin embargo, para poder usarlas correctamente es necesario conocer cuáles son y cómo se usan. Es importante entender que no todas las métricas son KPIs, de hecho, existe una innumerable cantidad de métricas, y unas son más relevantes que otras.

Pero las KPIs son aquellas consideradas imprescindibles para medir el rendimiento de una campaña de marketing. Presta atención a las KPIs más destacadas en marketing:

ROI

Esta métrica significa “Retorno de Inversión”, y se utiliza para calcular los beneficios obtenidos en una campaña de marketing en contraposición a su inversión. Si invertir en una estrategia publicitaria no te está dando las ganancias suficientes para mantenerla, con esta métrica podrás determinarlo.

CPL

Esta métrica divide el costo de la inversión entre los leads que se obtuvieron en la campaña para determinar el coste por lead.

Y es que las empresas siempre están en la búsqueda de mejores resultados con la mínima inversión, por eso, esta métrica evalúa la rentabilidad del proyecto. Por eso, si el CPL es muy alto quiere decir que la inversión no ha sido aprovechada de la mejor manera, o deben mejorarse las estrategias.

Tasa de conversión

De los leads obtenidos en la campaña, ¿Cuántos, en promedio, se convierten en consumidores de tu marca?; Esta métrica es excelente para determinar si las estrategias de conversión están dando los resultados esperados, o no.

Aumento de las ventas

Las estrategias de marketing sirven para atraer leads que luego se pasan al departamento de ventas para que se haga la conversión a cliente. Si más personas pasan de ser leads a convertirse en consumidores de tu marca, tus ventas aumentarán. Pero ¿cuánto aumentaron? Esta métrica te ayuda a descubrirlo.

Tráfico a la web

Una de las formas de medir los resultados de una estrategia de SEO es medir el tráfico que dicha estrategia ha generado a tu web. El tráfico orgánico y el que viene de otras fuentes será importante para medir el impacto que tuvo tu inversión en SEO.

Hay otras métricas importantes que también pueden analizarse, como el posicionamiento de las palabras clave, o la tasa de rebote y estadía en tu web.

Resultados de usar las KPIs más destacadas en marketing

KPIs más destacadas en marketing 2

Las KPIs bien aplicadas te ayudarán a afinar y perfeccionar todas las acciones de cara a la implementación y mejora de tus campañas online. Además, te permite detectar los fallos o puntos débiles de tu estrategia para aplicar los correctivos necesarios en aras de mejorar la efectividad.

Por último, las KPIs te permiten saber qué estrategias funcionan y cuáles no, así como qué estrategias resultan más efectivas y baratas para tu empresa. Toda esta información redunda en una mejor operatividad y un incremento significativo en el nivel de éxito de los planes impulsados desde el área de marketing.

CRM