Impulsa tus ventas promocionando adecuadamente tu negocio

vender

Cuando comienzas un negocio, una de las partes más desafiantes es la búsqueda efectiva de clientes. Sobre todo en los primeros meses, son muchas las preocupaciones e interrogantes que dan vuelta por tu cabeza. Se genera la angustia de ¿Por qué tengo pocos pedidos? ¿Por qué no tengo casi visitas de clientes al negocio? ¿Por qué los leads no se convierten en clientes?

Si se considera que hay algo que va mal en el  negocio, lo mejor es trazar una nueva estrategia. Y revisar qué es lo que se ha hecho mal hasta el momento, solo así se podrá avanzar.

 Por cada venta que pierdes por ser demasiado insistente, estas perdiendo 100 por no serlo – Zig Ziglar

Anteriormente la forma en que las empresas se promocionaban.  Y daban a conocer era a través de la publicidad en radio, prensa o televisión. Lo que generaba  un gran gasto de dinero y resultaba poco práctico. Debido a que era un reducido grupo de personas los que terminaban comprando el producto. Actualmente, en un mundo tan cambiante, la tecnología ha supuesto un gran avance en este campo. Ya que con ella resulta mucho más fácil llegar al cliente y es mucho más económico.

Lo que debes evaluar antes de promocionar ventas por la web

 negocio

Se ha observado un error muy frecuente y es que la gente crea una página web. Algo que es de vital importancia para dar a conocer tu producto. Pero sin haber evaluado antes quién es su público objetivo.

Lo primero que se debe hacer es identificar al cliente potencial. Cuáles son sus necesidades, su perfil socio-demográfico, por qué comprarán tus productos. Y no el de la competencia, dónde se encuentran, si están en redes sociales, en foros, eventos.

Después de conocer y evaluar todo lo necesario de tus clientes potenciales. El siguiente paso a seguir será la creación de la página web. Estar presente online significa inmediatez, tu cliente sin necesidad de moverse de casa podrá visitar tu tienda. Ver tus productos e interesarse por ellos. Si quieres promocionar tu tienda online, tu web será la vitrina y el medio por el que atraerás a los clientes. Lo ideal sería que en las columnas laterales de la web aparecieran los productos o servicios que ofreces. Y al hacer click en ellos dirijas a los usuarios a una página donde anuncies todo lo que ofreces. Y por supuesto, no debes olvidar de colocar una forma de contacto visible y efectivo. Un tipo de formulario de contacto sería una buena opción que permita conectar e intercambiar ideas con tu futuro cliente.

Para impulsar tus ventas además de contar con una excelente página web, siguiendo las recomendaciones anteriores. También es importante seguir estos consejos, que ayudarán a conseguir más clientes:

Ofrecer muestras gratuitas

Para que una persona pueda dar opinión sobre tu producto o servicio. Deberá probarlo primero. De esta manera, si les gusta y agrada podrán comprarlo. Y hablar bien de tu producto, y dar una excelente referencia del mismo. Ya sea mediante el boca a boca, promocionandote por redes sociales o hablando en un blog sobre el producto. Ofrecer muestras gratuitas es la mejor manera de dar a conocer el producto. Recuerda que la mejor herramienta de ventas son tus clientes.

Tarjetas de presentación

Las tarjetas serán tu carta de presentación y además no te costarán demasiado. Las tarjetas de presentación deben ser profesionales, creativas, y tener una letra legible. Si eres bueno diseñando, podrías hacerlo tú mismo. Aunque hay muchas empresas que se dedican exclusivamente a eso y a un buen precio. Una vez las tengas lista, repártelas a todos tus posibles clientes, a tus amigos, y dueños de establecimientos para dejarlas en sus locales y que sus clientes se las lleven.

Redes sociales

El uso de las redes sociales es una herramienta eficaz donde podrás atraer más audiencia. Y ventas a tu negocio, publicando información interesante para tus seguidores. Ofreciendo asesorías gratuitas, respondiendo a tus seguidores. Y solicitar a los iinfluencers que difundan tu información o te recomienden en sus blogs. De esta forma, podrás llegar a usuarios que pueden cumplir con el perfil de tu cliente potencial.

Descuentos u ofertas

Una forma de asegurarte  y de conseguir que las personas prueben los productos  que ofreces es otorgando descuentos u ofertas. Los primeros días de apertura de un negocio. Si les gustó, y agradó volverán y te promocionarán. Es importante ofrecerles un trato especial e intentar fidelizarlos.

Networking

Si lo que deseas es promocionarte y ampliar tu red de contactos para mayores oportunidades de negocio. El networking es la solución. La base principal del networking es construir relaciones con personas de tu entorno profesional. Que quieran hacer negocios contigo o con las que puedas hacerlo en un futuro. Aprovecha estos encuentros para venderte de forma indirecta. Ofrece tu tarjeta de presentación, date a conocer y gánate la confianza de todos.

CRM