¿Qué es el círculo de oro y cómo puede ayudarte a impulsar tus ventas?

Existen muchas maneras de que una empresa llegue al éxito empresarial, unas se enfocan en la atención al cliente; otras en la calidad de su producto y otras en la cantidad de productos ofrecidos, sin importar la calidad del mismo.  Es por eso que te hablaré del círculo de oro y cómo puede este ayudarte a impulsar tus ventas.

En el 2009 un conferencista especializado en liderazgo llamado Simón Sinek explicó en una de sus famosas conferencias lo que es el modelo del circulo de oro; un modelo aprobado por grandes compañías transnacionales para aumentar sus ventas y llegar al éxito mercantil.

Esta metodología de ventas te la explicaremos en este artículo más a fondo que es y para qué sirve el circulo de oro para impulsar ventas de tu negocio.

¿Qué es el circulo de oro?

Como ya te comentamos anteriormente este término fue acuñado por el conferencista Simon Sinek en el año 2009. Dicho termino indica una metodología de ventas que tiene como principal fin analizar por qué los productos no son solamente consumidos sino amados de igual o mayor forma.

Indicando así elementos importantes para la venta de productos como lo son ideas y creencias que llamen la atención de un determinado público; un público que comparte una forma de pensar medianamente parecida y que en una estrategia de ventas donde aplica el ciclo de oro se capitaliza como el por qué.

En el siguiente apartado te explicaremos brevemente cada una de sus fases.

¿Cuáles son sus fases?

El circulo de oro está compuesto por tres fases donde de adentro hacia fuera se puede entender la importancia del ciclo de oro para impulsar tus ventas; las tres mencionadas fases son las siguientes:
• Etapa #1. ¿Qué?: Este caso podríamos entenderlo como el resultado final del proceso de fabricación donde tenemos productos finales, servicios o resultados tangibles ya planeados para que la empresa los comercialicé. Esto es fácil de asociar con la primera capa del círculo.
• Etapa #2. ¿Cómo?: El cómo puede definirse como el sistema y cada uno de los procesos y estrategias que se implementan para hacer tangible el que, en palabras más sencillas, es el proceso de elaboración del producto. En este proceso es importante estudiar nuestro entorno para así entender cómo se hacen las cosas a la hora de tomar acciones en dicho contexto.
• Etapa #3. ¿Por qué?: Esta es la razón base y central de este modelo, ya que guiará y justificará la existencia de los dos elementos anteriores. El por qué puede definirse como los valores y basamento racional e irracional que pueda llegar a guiar el comportamiento de una empresa e institución.


¿Cómo puede el círculo de oro impulsar ventas?

Esta herramienta de ventas puede impulsar enormemente las ventas de una empresa; ya que crea una imagen autentica de la misma y además genera un sentido de pertenencia entre cada uno de los integrantes de la empresa, sin importar su tamaño.

Otra característica muy importante es que reforma enormemente el modelo de consumo de mucho usuarios porque dejan de comprar un producto y empieza a comprar los valores que te llevaron a manufacturar algún determinado producto; permitiéndote así crear un público leal que siempre comprará tu producto.

CRM