Plan de acción para incrementar tus ingresos con tu blog

Incrementar tus ingresos con tu blog

Incrementar tus ingresos con tu blog no es un proceso tan complicado, pero si necesita un poco de tiempo. Usar sistemas de contenidos como WordPress o CMS puede facilitar la creación y mejoras del blog.

Para optimizar tu blog y generar ganancias con él, debes tomar en cuenta ciertos factores que son clave para el crecimiento del mismo, o bien mejorar su posicionamiento. Existen distintas alternativas y acciones que puedes llevar a cabo, a continuación, te mostraremos las mejores.

Es posible incrementar tus ingresos con tu blog

Si deseas conseguir aumentar los ingresos a través de publicidad, puede ser directa o indirecta, las demás marcas deben estar al tanto de que tu estas dispuesto a insertar su publicidad en tu blog. Se debe anunciar que se acepta publicidad. Esto podría parecer un proceso, pero es mucho más que eso.

En tu blog debe estar especificado muy bien, que aceptas colaborar e integrar publicidades. Si incluyes imágenes, recuerda proporcionar el contacto directo de la marca así los clientes podrán hacer contacto. 

 Puedes dejarles a las otras marcas tu correo o número de teléfono para que sepan que estas abierto a sus propuestas Y así se contacten contigo directamente. A continuación, te dejaremos información un poco más detallada para incrementar tus ingresos con tu blog.

Incrementar tus ingresos con tu blog

Mejora el posicionamiento en buscadores

Para lograr aumentar los ingresos, es conveniente que el medio de búsqueda digital pueda encontrarlo rápidamente. Un blog bien promocionado puede atraer más marcas, estas se basan si tu sitio está en los puestos de ranking más populares en las búsquedas.

Para poder estar en un buen posicionamiento en las búsquedas, es necesario que elijas las mejores keywords que promocionen tu blog. Mejorar tu sitio por medio de las palabras clave, es una opción acertada, recuerda que trabajando correctamente el SEO, podrás llegar a lo más destacado.

Crea publicidad programática

Este es un sistema que funciona por medio de algoritmos basado en los usuarios Estos estudios hacen coincidir el tipo de contenido de la marca con el usuario. Con esta forma automatizada de propaganda puede proporcionar entradas a tu blog.

Antes de llevar a cabo este tipo de publicidad, es necesario que tu blog esté listo para abordarla. Es importante que cuentes con espacios publicitarios listos para situar anuncios programáticos. 

Afiliación de marketing

Este mecanismo consiste, en la recomendación de servicios o productos de otras marcas a cambio de una comisión. Como blogger debes recomendar a tu público productos de otras empresas mediante enlaces y más. Debes asegurarte de recomendar un producto realmente bueno y que no sea seguro de comprar.

Venta de productos digitales

Puedes comenzar a vender algunos productos digitales dentro de tu blog. Esto va según la temática de tu espacio, pero puedes incluir elementos tales como:

  • Webinars.
  • Podcasts.
  • Cursos o talleres online.
  • Aplicaciones.
  • EBooks.

Deberás crear productos que sean de interés para tu audiencia. Y lo ideal es que tengan que ver con el contenido que anteriormente has tratado en tu blog.

Estas son algunas de las posibilidades que puedes aplicar para incrementar tus ingresos con tu blog, comienza a evaluar cuál es la ideal para comenzar a aplicar dependiendo de la temática de tu sitio.

CRM