Inversiones que nunca deberías hacer

Inversiones que nunca deberías hacer

Para poder tener éxito en un negocio, se debe comenzar con una buena estrategia de negocios, lo cual te permitirá conocer las Inversiones que nunca deberías hacer, a fin de no perder a medida que vas ejerciendo. Los aspectos a evaluar son los que darán respuesta y te permitirán saber qué no está funcionando y qué sí.

Inversiones que nunca deberías hacer y cómo evitarlas

Para evitar malas inversiones, se debe tomar en cuenta una serie de aspectos sobre la práctica que nunca deberíamos realizar. A continuación, estos son algunos de los puntos por los cuales puede guiarse un inversor.

El tiempo es clave

Al momento de invertir, encontrarás grandes anuncios u ‘’oportunidades’’ con tiempo limitado. Un ejemplo de esto es, expresiones que te creen desconfianza como: ‘’Invierte tu dinero ya’’ o ‘’Promoción valida por hoy’’. No debes caer en esto, puede tratarse de una presión.

Una herramienta o producto de inversión sólido se demuestra con tiempo. Hay promociones con un tiempo de duración establecido, pero el servicio o producto no desaparece. Por el contrario, una buena oportunidad te proporcionará plazos sólidos y recurrirás a él en el momento que desees.

Entendimiento personal

El mercado establece valores que están adecuados para un determinado perfil de inversionistas.  Para evaluar que inversor eres tú, puedes plantearte preguntas como: ¿Tienes paciencia o te angustias por ver los frutos de las inversiones? ¿Te sientes seguro con esto? ¿Sientes mucha inquietud fácilmente?

Esta son algunas preguntas que te ayudarán a saber el tipo de inversionista que eres, por ende, las herramientas son las adecuadas para ti. Entender qué modelo de negocio es el adecuado para ti, el movimiento de la industria y cómo se encuentra el mercado, y muy importante, evaluar si te apasiona la idea.

Evaluación

Debes conocer muy bien la cantidad de dinero con el cual cuentas. Es necesario ahorrar para luego contar con ese capital al momento de la inversión, dinero que pueda sobrar y utilizar en momentos necesarios.

Inversiones que nunca deberías hacer

Inversiones especulativas

Facturar este tipo de inversión, cuando no se dispone de la experiencia para realizarla. En este caso la recomendación más saludable es darle fin antes incluso de empezar a esta inversión, ya que puede llevarte a un mal final.

Rumores

No debes dar atención a la rumorología de los foros online, estos son bastantes, y la mayoría de las veces no son fundamentados. Este movimiento se da constantemente en valores irreales, normalmente de poca capitalización.

Pasar oportunidades

Un error muy común en este campo es no saber diferenciar las buenas oportunidades de las que no lo son. Entendemos que para aprender debemos equivocarnos, pero de ahí saber diferenciar las oportunidades que realmente sean fructíferas para ti.

Entonces antes de invertir, hacer una evaluación profunda y buscar buenas oportunidades, esta puede ser una de las tareas más complicadas. Centrarse en lo que realmente se quiere es fundamental.

Ser inversor y poder dominar las finanzas, no será una tarea fácil, pero todo empieza dando el primer paso. Separando las inversiones que nunca deberías hacer, de las que puedes poner en práctica, será esencial para dar con éxito en tu negocio.

 

CRM