Conoce los CRM para Pymes que hay en Chile

CRM para Pymes

Si estás comenzando o tienes un negocio modesto, debes saber que existen herramientas que podrían funcionarte; tal cual lo es, el CRM para pymes, hay muchas opciones y hoy, aprenderás acerca de los CRM más populares en Chile; elige el que más te guste y comienza a incrementar tus ventas.

Se considera pyme, a aquellas empresas que son modestas en cuanto a tamaño, producción y empleados; pueden ser aquellas empresas micro, de pequeña o mediana escala.

¿En qué consiste un CRM?

Las siglas CRM corresponden a Customer Relationship Management, que en español significa Gestión de las relaciones con los clientes; se trata de una aplicación muy utilizada por micro, medianas y grandes empresas. Dicha aplicación, se encarga de la recolección de datos de los clientes.

Este software, normalmente cuenta con asistente virtual que te avisa de futuras tareas. Existen tres tipos de CRM, que son: operativo, analítico y colaborativo. El primero, está enfocado a las ventas, marketing y servicios al cliente.

El segundo consiste en la herramienta que capta información y datos importantes de clientes; sus gustos y necesidades y el tercero recopila la información recaudada mediante diferentes medios y la organiza.

De ésta manera, podrás conocer, mediante éste enfoque sus gustos; necesidades y preferencias para así mejorar significativamente la relación con los mismos y lograr la fidelización de tus clientes potenciales; acción que conlleva al incremento de las ventas.

CRM para Pymes en Chile

CRM para Pymes

En la actualidad, hay diversas opciones de CRM para pymes ubicados geográficamente en Chile. Debido a que las empresas en la actualidad y aún más en Chile, se manejan de forma digital; traemos para ti, dos de los mejores CRM para que elijas el mejor para ti.

  1. CRM impulsa: Entre las mejores opciones se encuentra CRM impulsa, siendo una herramienta que puedes utilizar estando dentro y fuera del país. CRM impulsa, funciona de forma online, un software que cuenta con información detallada y de valor para el fácil entendimiento.

Una de las bondades de este software es que puede desempeñarse desde un móvil hasta un ordenador; garantizándote de esta manera un seguimiento eficaz de todas tus transacciones. También, cuenta con un asistente virtual, el cual, te pone al tanto de actividades pendientes.

  1. Suma CRM: Actualmente, es un software que es utilizado por más de 30 mil empresas chilenas; cuenta con la característica principal de importar contactos de los clientes que se encuentren en plataformas como Gmail, Excel, etc. Además, funciona a la perfección con pymes.

Otra característica de suma CRM, es que éste software te permite segmentar los contactos adquiridos por las distintas plataformas, para así; hacerles llegar correos electrónicos de forma masiva, dirigidos a ellos de acuerdo a su edad, ubicación, etc.

Digitaliza tu empresa

Utiliza y agota cada una de las herramientas tecnológicas que se encuentran en la actualidad; para alcanzar la fidelización con tus clientes y a su vez incrementar potencialmente tus ganancias. EL CRM, es una herramienta que no debes desaprovechar.

Si no puedes gestionar a tus clientes, debido a las grandes responsabilidades extras que podrías tener; utiliza algún CRM para pymes en Chile o en cualquier otro lugar del mundo.

 

CRM