La importancia de los colores en la publicidad

colores en la publicidad

Lo que influye a partir de una publicidad es el color, y es que los colores producen muchas sensaciones en las personas y pueden influir en sus emociones y sentimientos. Las grandes empresas buscan los colores que más agraden a las personas para aplicarlos a sus marcas y así producir un aspecto agradable para sus consumidores. Aunque todos estamos consiente de los colores, no todos sabemos su verdadero significado y cómo influye sobre las personas actuando sobre los sentimientos y la razón, en el diseño esto se conoce como psicología del color. Con el uso adecuado de los colores en la publicidad podemos incrementar el reconocimiento de una marca y puede ser un factor determinante en el proceso de compra. Un producto común con el color adecuado puede vender; pero, un buen producto con el color equivocado no.

Qué es la psicología del color

Antes de entender qué es la psicología del color, primero debemos saber qué es el color. El color es luz que es percibida por nuestros ojos cuando se refleja en los objetos. Nuestros ojos tienen millones de células que interpretan esta información y la envían al cerebro, quien nos dice que color estamos viendo, de esta forma nos podemos dar cuenta que nuestro ojos son sensibles a la luz; mientras más luz haya, más colores vamos a percibir, y a menos luz, menos colores vamos a percibir; gracias a esta sensibilidad nuestros ojos tienen la capacidad de ver cerca de un millón de colores. Siendo este el caso ¿los colores realmente ejercen un poder sobre nosotros? Según la psicología del color, la respuesta es un “SI”

La psicología del color es un campo de estudio que analiza el efecto del color en la percepción y la conducta de las personas, nos muestra cómo reacciona la mente humana al observa ciertos colores, ya que, algunos nos producen hambre y otros incluso nos deprimen y todo esto ocurre sin que nos demos cuenta de ello.

Cómo sacarle provecho a la psicología del color para tu negocio, utilizando los colores en la publicidad.

Sabiendo que los colores producen sensaciones en las personas, te mencionare tres colores y su significado, de tal forma que puedas usarlos para mejorar tu negocio atrayendo más clientes.

Rojo: Tiene mucha fuerza y es el más llamativo y caliente de todos los colores. Se relaciona con la pasión, los impulsos y el peligro, es capaz de aumentar el ritmo cardiaco o de llenarte de energía, además crea sensación de hambre, por eso si tu negocio tiene que ver con deportes o venta de comida te iría muy bien que utilices este color en tu publicidad.

Azul: Es el color de la confianza la amistad y la juventud. Es el más sobrio de los colores fríos,  transmite seriedad, tranquilidad, seguridad y también está relacionado con el análisis, la inteligencia, el conocimiento y el éxito. En la creación de marcas se emplea sobre todo en empresas de salud o tecnología. Si tu empresa tiene que ver con tecnología o salud, te iría muy bien implementar este color en tu publicidad

Amarillo: Es el más sutil de los colores cálidos, provoca el buen humor, la alegría y el optimismo por eso muchas zonas infantiles lo utilizan y hasta lo vemos en los iconos o imoji. También puede representar precaución, de allí que las señales de tránsito usen este color. Actualmente en el diseño de logos se utiliza mucho en empresas de alimentos, es por eso que si tu empresa va dirigida a esta área, te iría muy bien implementar este color en tu publicidad.

 

 

CRM