Ejemplos de mensajes o InMail en LinkedIn con clientes en frío, para aumentar ventas

Los InMail son mensajes privados que se pueden enviar o recibir por la plataforma de LinkedIn; estos solo pueden ser enviados por usuarios con cuentas Premium o perfiles individuales que se suscriben a planes que permitan realizar estas funciones. Los InMail por LinkedIn se caracterizan por ser privados ya que no demuestran la identidad del destinatario.

La plataforma de LinkedIn no ofrece una plantilla para el diseño de los mensajes, por lo que es tarea de cada destinatario cumplir con los elementos mínimos para su envío. Generar un instrumento que dé pie a una conversación, ya que la finalidad está en conseguir el diálogo y considerar la oportunidad de concretar la oferta.

Este tipo de mensajes son muy utilizados en las llamadas ventas frías o para tratar con clientes/prospectos en frío. Estos InMail en frío se crean con la posibilidad de captar potenciales clientes; esto funciona como un aspecto demandante del trabajo comercial, puesto que tratas con totales desconocidos. Es por esta razón que se recomienda aplicar la cordialidad y mostrar apertura para dialogar.

Ejemplo de InMail en LinkedIn con clientes en frío

Con este primer ejemplo, te enseñaremos a construir un mensaje InMail Patrocinado:

  1. El mensaje debe ser una apertura para una conversación.
  2. Haz referencia a lo que te motivó a escribirle.
  3. Demuestra interés en colaborar con su proyección profesional.
  4. Emplea un lenguaje claro y directo.
  5. Evita los mensajes SPAM.
  6. Da apertura para que el prospecto requiera de ti.

El segundo ejemplo te muestra los aspectos que deberán estar presentes para lograr el éxito con tus InMail:

  1. Crea un mensaje personalizado.
  2. Agradece la posibilidad de ser contacto.
  3. Destaca las razones que te llevaron a crear el contacto y explícale a qué te dedicas.
  4. Haz un estudio de sus perfiles, ingresa a su blog y/o página web.
  5. Ofrece una valoración positiva de los sitios web que visitaste.
  6. Identifica la desventaja que tú puedes ayudar a subsanar.
  7. Sugiere posibles soluciones.
  8. Transmite confianza.
  9. Apertura la posibilidad de un posterior encuentro.
  10. Despídete, no sin antes compartir tus posibilidades de contacto y de agradecer, nuevamente, la posibilidad de coincidir a través de ese mensaje.

Beneficios

Cada uno de estos ejemplos, te ofrece una ventana para establecer un contacto en frío con un potencial cliente. Para lograr un contacto efectivo, debes realizar una investigación previa. Hacer una revisión detallada del perfil de tu prospecto, ver los enlaces a los que te puede llevar y verificar si requiere de tu producto o servicio.

Una vez que logres descubrir a tus prospectos y de hacer el contacto con tus potenciales clientes, es momento de ofrecerles opciones de lo que vendes a través del InMail de LinkedIn. Por eso es tan fundamental que, en el estudio del usuario, determines de qué forma puede ayudarle lo que estás comercializando a su quehacer laboral. Recuerda “seguir” a estos posibles clientes, interactúa con sus actualizaciones y permíteles acceder a tu catálogo de ofertas.

 

CRM