La realidad aumentada y su impacto en las ventas.

¿Qué es la realidad aumentada?

Se dice que la realidad supera a veces la ficción, así que ¿qué pensarías si se unieran ambas? La realidad aumentada, es una tecnología que consiste en sobreponer en tiempo real información digital a la realidad mediante un dispositivo y puede ser de mucha utilidad en las ventas. La diferencia entre realidad aumentada y realidad virtual, en que la aumentada no sustituye la realidad física, caso contrario a lo que ocurre con la la realidad virtual. Esta añade información digital al mundo real en vivo y en directo, extrayéndola del propio entorno.

Es necesario contar con tres elementos indispensables para poder hacer uso de la realidad aumentada, como: Cámara de video, que se encarga de tomar la información del mundo real para trasmitirla al software de realidad aumentada. En segundo lugar está el software mencionado, encargado de procesar la información, y para enviar datos que complementan la realidad. Por último, es necesario un dispositivo que transmita el contenido, como una pantalla.

¿Qué impacto puede tener la realidad aumentada en tus ventas?

La realidad aumentada puede tener un impacto positivo en las ventas; y es que para las personas, mezclar la realidad con la ficción puede parecer algo muy atractivo.

Entre sus usos, la realidad aumentada genera un potencial enorme para incrementar las ventas. Esto es gracias a que el usuario, puede realizar un interacción directa con el producto median el modelo digital del mismo. De esta forma, genera más cercanía con al comprador con el producto, ya que puede visualizarlo, e incluso sentir que ya es suyo antes de obtenerlo.

Algunas veces, hay personas quienes les surgen dudas a la hora de comprar un producto, otras son sensibles a la compra de algo con lo que siente algún tipo de conexión. Sea cual sea el caso, la realidad aumentada puede ayudar a las personas durante este proceso, aclarando dudas que puedan aparecer durante la decisión de compra.

Aspectos positivos en tus ventas.

La realidad aumentada, permite a todo comprador la visualización digital del producto que desee obtener. Para todo negociante, por mucho, esto representa una oportunidad muy grande de atraer más clientes; ofreciéndoles nuevas, brillantes e inolvidables emociones. Ofrecer algo diferente, más que simples estantes de muestra, deja una gran huella en las personas, y esto se traduce en más ventas.

Otro aspecto positivo que nos brinda la realidad aumentada en el mundo de las ventas; es la reducción del tiempo que se toman los clientes para conseguir un producto. Muchas veces, las personas pierden tiempo buscando en una tienda física algún producto en particular; o incluso pueden perderse en la búsqueda sin encontrar lo que desean, y esto es lamentable. Una aplicación es sus teléfonos puede ayudar a tus clientes a ubicarse en cada sitio dentro de tu negocio.

Además otro aspecto importante es, si el producto que ofreces tiene funcionalidad técnica concreta; con la realidad aumentada puedes desmontar cada una de las partes del producto y mostrarle a tu cliente la funcionalidad del producto, como se compone y cuáles son sus piezas principales. Todas estas cosas agregan un valor añadido a tus ventas, que por supuesto, tus clientes sabrán apreciar y valorar.

CRM