Qué es el buyer´s journey y su importancia

Buyer´s journey también es conocido como recorrido del comprador, y es que se le hace referencia al diseño de estrategias del marketing digital; pero ¿cómo lo aplico?

¿Qué es Buyer´s journey ?

El buyer´s journey es un proceso investigativo que experimentan las personas mientras estan en el  trayecto de realizar una compra. Debemos utilizar este trayecto o recorrido de manera útil para nuestra empresa o negocio.

El recorrido se desglosa en tres partes:

  1. Consideración.
  2. Decisión.

Hablemos un poco de estas etapas.

Reconocimiento. El cliente descubre nuestro servicio o producto y se vuelve consciente de su necesidad. En esta etapa el comprador se centra en el problema que tiene, es ideal que nosotros podemos educar al consumidor con un contenido fácil de entender; en este punto no debe haber intenciones comerciales en nuestros videos o blogs.

Consideración. En esta etapa el consumidor considerará como solucionar sus problemas, investigando o comparando cada una de sus alternativas encontrando los pro y contra de cada una de sus opciones. Es importante que en este punto demuestres los pros de tus servicios o productos para el cliente ya que en este punto se despierta el interés comercial de la persona.

Es importante recordar que en esta etapa el marketing puede ayudarnos a responder las preguntas que se haga el comprador lo cual debe ser nuestro objetivo.

Decisión. En este punto ya el comprador se ha decidido por quien le mostro una mejor estrategia. Tu contenido debe desatacar de entre todos para que el cliente potencial se incline a tu favor.

Es clave que tu marketing digital para un buen buyer´s journey; en cada etapa del recorrido debe haber contenido preparado para los clientes potenciales que puede toparse con tu marca.

Fidelidad

Aunque logres la compra gracias a tu buyer’s journey no termina todo allí, tu objetivo es lograr fidelizar al cliente y convertirlo en tu promotor de marca; un tips es poner información de más, información útil, relevante y valiosa que debe involucrar a tu cliente durante todas las etapas del recorrido.

Es importante emplearlo

Hoy día se utiliza el marketing como herramienta para alcanzar ciertos objetivos, este combinado con la publicidad logra maravillas en los negocios y procesos de ventas. Es importante utilizar el buyer´s journey para que en el proceso de búsqueda se logre enfocar al cliente de manera precisa hacia una compra segura y un cliente fiel a nuestra marca.

La publicidad hoy día gracias al internet permite atraer clientes de manera más rápida, por eso debemos utilizar todas las herramientas que existen para encontrar a nuestros clientes; dependiendo de la etapa en la que se encuentre del buyer journey deberemos tomar decisiones para que tengamos una campaña precisa, eficaz y atrayente para los clientes.

Si empleamos un buen marketing en nuestro buyer´s journey conseguiremos que esta persona nos recomiende a su círculo de amistades y familia, haciéndonos crecer como marca y obteniendo clientes fieles que vuelvan a nosotros para realizar otra compra en algún momento. Es sabio cuidar a los clientes obtenidos y no estar buscando siempre clientes desde cero.

CRM