La relación con el cliente es la base del éxito para toda empresa

empresas

Las empresas a diario invierten cada vez más en publicidad y otras estrategias para atraer clientes. Además, en realizar un buen servicio o tener productos de calidad. Pero, también tienen que garantizar una experiencia única que deje buenas sensaciones al cliente. Esto se puede conseguir a través de una buena relación entre la empresa y los clientes.

Es mucho lo que se habla sobre la felicidad y a la satisfacción del cliente. Pero, en algún momento has pensado ¿Qué es lo que los clientes desean?  

Ellos no quieren ser felices o sentirse realizados solo por ser clientes. Como todo ser humano, ellos quieren alcanzar objetivos y metas, por ejemplo poder adquirir un producto o servicio para poder llevar a cabo alguna finalidad.

Es ahí donde entra la importancia de la relación entre la empresa y el cliente, también conocido como el éxito del cliente. Esta es una novedad que se introdujo en las empresas hace muy poco tiempo. Esto se aplica con el objetivo de que las empresas revolucionan la forma en la que ven su relación con el cliente. Donde no solo tienen que enfocarse en lo que ellos quieren, sino también en lo que más importa: El Cliente.

¿Qué es una buena relación empresa-cliente?

“éxito del cliente es cuando tus clientes alcanzan el resultado deseado a través de las interacciones con tu empresa”

Esto se puede definir como uno de los factores más importantes para el éxito de una empresa. Esto fue inicialmente aplicado a empresas SaaS para designar así a un profesional que solo ayudaría a los clientes a usar el Software de la manera correcta. De tal manera que así todos podrían conseguir buenos resultados con esa solución. Esto les permite tener éxito al momento de querer usar el producto o servicio.

Esta relación se basa en el éxito del cliente. Esto suele ir mucho más allá de un CRM o saber usar una herramienta. Es decir, el éxito del cliente se convierte en la responsabilidad de una empresa, desde el primer momento donde se inicia un contacto entre ambas partes. Esto ha cambiado en el concepto de post venta que ha transformado el mercado. Desde entonces las empresas han reinventado la forma de cómo tratar a los clientes después de realizar una compra.

¿Cuáles son las ventajas de esta relación empresa-cliente?

ventas

  • Ser capaz de medir la actividad del usuario con tu producto (¿cada cuánto lo usa? ¿cómo lo usa? ¿por qué lo usa?)
  • Como empresa, medir tu relación con el cliente(¿cuántas veces te comunicas con él? ¿quién le contacta? ¿cómo lo hace? ¿por qué lo hace?)
  • Identificar cómo puedes proporcionar el apoyo necesario la capacitación requerida para que el cliente maximice sus resultados con tu producto.

Esto le permitirá a las empresas poder descifrar cuales son los verdaderos puntos de contactos. Esta relación es un ciclo de vida con el cliente, los canales y métodos a través de los cuales puede llevarse a cabo las comunicaciones con el cliente de forma efectiva.

¿Por qué es tan importante en la actualidad?

El éxito del cliente se consolida como el tercer motor de crecimiento detrás de las ventas y el marketing. En la actualidad los compradores cuentan con una infinidad de opciones que hubiesen sido inimaginables en el pasado. Como lo es la disponibilidad de un mayor número de opciones e información que nunca y todas las marcas compiten por captar la atención del cliente.

Actualmente la administración del poder ha ido cambiando y los clientes ya no se limitan a aceptar contratos anuales. Cada vez son más las compañías que permiten probar los productos a los clientes antes de comprarlos.

Son muchos los obstáculos a los que nos enfrentamos en la actualidad. El costo por clic de anuncios sigue aumentando en casi todos los canales, los usuarios cada vez le dan menos importancia a esto. Así como a los mensajes de marketing y las principales redes sociales, como Facebook quienes se han convertido en los reyes del negocio siendo los intermediarios entre las empresas y los clientes.

La adquisición de nuevos clientes suele ser algo complicado. Sobre todo, en estos tiempos donde los clientes tienen infinidades de opciones para poder escoger. Por lo cual, se les hace mucho más fácil poder abandonar una relación comercial.

Debilidades empresariales

Las empresas aún siguen teniendo una necesidad de equipos de ventas y de marketing para poder concretar acuerdos. Esto les permitiría captar nuevas oportunidades en el mercado. No obstante, uno de los mayores problemas con el que se enfrentan las empresas a diario es poder subir a un nivel superior. Es decir, poder detener con eficacia la pérdida de clientes y tener una base de clientes concretos.

Actualmente la mejor manera de sacar una empresa adelante es garantizando que los clientes estén satisfechos. Básicamente el éxito de toda empresa son los clientes.

CRM