Las profesiones más demandadas en el futuro

Nuestro mundo, está viviendo en un verdadero cambio evolutivo de continua digitalización y automatización, en donde lo físico, lo digital y lo biológico se están mezclando. Los avances tecnológicos están transformando el mundo del empleo, y así como muchos empleos desaparecieron en la evolución industrial del pasado, los avances tecnológicos están dejando atrás viejas profesiones, a la vez que se crean otras nuevas. Elegir una profesión o cambiar de carrera no es tarea fácil, sin embargo en este artículo te mencionaré las profesiones demandadas para el futuro.

Las diez profesiones más demandadas para el futuro.

Especialistas en Big Data

Son los profesionales encargados de analizar toda la información que procede de un sistema online, que influyen en las empresas o negocios. Por tanto, para empresas y multitud de sectores, es una realidad la necesidad de contar con científicos de datos. Se considera, en este terreno, el Big Data, como la fuente de información más fiable a la hora de tomar decisiones.

Nanomédicos

Cada día, son más los equipos médicos que necesitan de profesionales expertos en nanotecnología; esto, con el fin, de que ayuden a combatir enfermedades con la ayuda de nanorobots, capaces de introducirse en las células.

Desarrollador de software

Una de las principales necesidades que trajo consigo los cambios tecnológicos, es la automatización de procesos. Los desarrolladores de software se encargan de producir sistemas de automatización de procesos. Por tanto, esta carrera es muy valorada en la actualidad y va a continuar siéndolo en el futuro.

Profesor online

Cada vez, la enseñanza a distancia crece y crece. Esto representa una oportunidad para aquellos profesores que deseen alcanzar un número mayor de alumnos, y aumentar sus ganancias. Cualquier persona que posea un conocimiento o una habilidad y quiera compartirlo, puede transformar esto en un negocio convirtiéndose en un profesor online. Una de las formas en que puedes hacer esto, es a través  de cursos digitales o ebooks, el cual, son los dos tipos más conocidos de productos digitales utilizados por los profesores, con el fin, de transmitir sus conocimientos a través de internet.

Seguridad de la información

Estos, son los que se encargan, de cuidar que toda la información digital de una empresa o institución no sean hackeadas o invadidas.

Diseñador de órganos o ingeniero de tejidos

Son quienes se encargan de la fabricación de órganos para el cuerpo humano. Gracias a la invención de órganos 3D, las preocupaciones por las listas de espera para trasplantes de órganos, se van a reducir en un futuro muy cercano.

Diseñador de inteligencia artificial

La inteligencia artificial fue creada con el propósito de optimizar y facilitar procesos y trabajos. Esta tecnología va en crecimiento constante. Por esta razón, la inteligencia artificial necesita de profesionales que conozcan la articulación del cerebro humano.

 

Especialista en atención al usuario o cliente

Es el profesional encargado de brindar toda la asesoría necesaria para el cliente acerca de algún producto o servicio. Esta profesión es común en las empresas de comercio, donde tiene como objetivo ofrecer una experiencia positiva al cliente.

Gerente de comunidad

Este profesional es quien se encarga de los consumidores y otros públicos que son de interés para una empresa. Se encarga de involucrar personas y gestionar la imagen y el posicionamiento de la empresa en relación con ellas.

Ciberabogado

Las estafas y delitos en la web son muy comunes, y son muchos de los casos en los que un ciberabogado sería necesario. Estos profesionales tienen conocimientos de leyes, informática y redes sociales. En otras palabras, es un profesional de derecho que se adapta a las nuevas tecnologías y al ciberespacio.

 

¿Quieres más tips de ventas?, suscríbete