Cómo ganar seguidores en tu canal de YouTube

¿Quieres más seguidores en YouTube? Pues, no es de extrañar que sí, como todos. Tener una gran cantidad no solo en número sino también en calidad de suscriptores, es una marca por excelencia de un canal de YouTube exitoso.

Mientras más seguidores tengas, más visitas recibes en tus videos y son compartidos muchas más veces. Esto te permite un mejor posicionamiento en YouTube y en Google, lo que te genera aún más visitas y más suscriptores. El hecho de tener muchos seguidores en YouTube, también te permite colaborar con otros YouTubers famosos, y esto es ganancia para ti, porque te das a conocer a muchas otras personas.

Si estas empezando o ya tienes un tiempo en YouTube; pero, tienes pocas visitas, no te preocupes. Aunque, puede que te parezca imposible conseguir suscriptores, no lo es. En este artículo, te voy a dar tres consejos que puedes aplicar para conseguir esos suscriptores que tanto necesitas en tu canal de YouTube.

Tres consejos para ganar más seguidores en YouTube

  1. Ten un tema claro para tu canal.

Tienes que tener muy en claro de que se trata tu canal, cuál es su temática. Los visitantes, al ver tu canal se fijan en tu imagen de portada, en los títulos de tus videos y en tus listas de reproducciones. Es por ello la importancia de que tenga un tema definido, de esta forma los visitantes podrán darse cuenta de lo que les ofreces con tus videos.

La mayoría de los suscriptores, no se suscriben a un canal  por haber visto simplemente un video que les guste; más bien, lo hacen directamente en la página de inicio del canal, y después de ver todos los videos que éste ha publicado, deciden suscribirse.

Esto lo hacemos, para asegurarnos que lo que publique ese YouTuber nos interesa lo suficiente para seguirlo. Así que, si alguien se suscribe a tu canal esperando un tipo de contenido en específico, y luego publicas otro tipo de videos que no tienen nada que ver con la temática de tu canal, esta persona cancelara su suscripción a tu canal o simplemente dejara de ver tu contenido, convirtiéndose en un suscriptor inactivo.

Dicho esto, ten muy clara la temática de tú canal y mantén coherencia con los videos que publicas.

  1. Enfócate en la calidad y después en la cantidad,

En YouTube pasa algo muy interesante, y es que a menos suscriptores tengas, más te costará conseguir nuevos suscriptores y, de forma contraria, mientras más suscriptores tengas más fácil te resultara conseguir nuevos suscriptores.

Así que, en lugar de subir muchos videos mediocres que no generan ningún interés en las personas, enfócate en crear videos que sobresalgan de resto de videos que hay en YouTube. De esta forma, aunque publiques pocos videos, te va a ayudar a conseguir esos primeros suscriptores a tu canal.

  1. Realiza series de videos

Una de las formas de ganar más seguidores en YouTube, es mediante series de videos. Puedes hacerlo de dos formas: Una forma es mediante series compuestas por videos que están relacionados, pero que no necesitan un orden para verlos. La segunda forma es, mediante videos relacionados entre sí, pero que si deben verse de forma secuencial, siguiendo un orden.

Esto funciona para atraer más suscriptores, ya que, si alguien ve un video de tu serie de videos y le gusta, es muy probable que quiera ver los demás videos de la serie, y eso va a llevar a  que se suscriba a tu canal.

¿Quieres más tips de ventas?, suscríbete