Las ventas y el despacho de estas, una sincronía necesaria para la preservación del cliente

ventas

Las ventas dependen de un gran número de aspecto y conceptos para garantizar su éxito. Por lo tanto, es importante estar a tono. Y no dejar pasar para que puedas tener garantizado el éxito de proyecto. No debo recordarte que la preservación de tu proyecto y la estabilidad y perdurabilidad de este en el tiempo. Te garantizara una vida diferente y una mejor rentabilidad. Por lo tanto, debes manejar conceptos y realidades como que Las ventas y el despacho de estas, una sincronía necesaria para la preservación del cliente. Permitirán que tus metas y sueños se hagan realidad.  

Los directivos y gerentes de venta comercializan. Los  productos y servicios en tiendas físicas de atención al público o por cualquier otra vía como por ejemplo en forma telefónica. Se identificaran inmediatamente con los conceptos de venta y despacho. Así como sus incidencias si estas son mal manejadas y las afectaciones en la continuidad de su negocio.

Los clientes no esperan que seas perfecto, ellos esperan que arregles las cosas cuando estas se complican- Donald Porter

La cualidad de ese tema es tan relevante, que es tanto válido para quienes están al frente del local comercial. Recibiendo y gestionando las necesidades del cliente. Así como también para quienes reciben en forma telefónica los pedidos de sus clientes y cumple con sus debidos despachos.

Es por esto que te entregamos una serie de aspectos y sus correspondientes aristas que te permitirán conocer y aclarar tus dudas al respecto de cómo gestionar estos requerimientos de manera óptima la gestión del cliente.

ventas

Despachar

Sencillo, el despacho agrupa actores que simplemente dan curso a suplir las necesidades del cliente. Luego de un proceso de captación y convencimiento del cliente. Es el proceso donde se concreta ya la entrega del bien o servicio.

Este término es utilizado en forma peyorativa en la jerga comercial para describir a los que se denominan vendedores y sólo se limitan a proveer al comprador potencial de lo que solicita, sin otra intervención adicional que la de hacer entrega del bien solicitado, registrar la operación y concretar su cobranza.

La responsabilidad del vendedor, se basa en la atención y solución de las necesidades del comprado o cliente. Ya que este, solo debe enfocar su labor en lograr el convencimiento y cierre dela venta. Valiéndose solamente en la inteligencia, conocimientos e investigaciones previas que haya realizado como para efectuar su solicitud de compra final.

Esta modalidad es muy común de verse en la comercialización de productos como: electrodomésticos, indumentaria, ferreterías, farmacias, perfumerías, software, hardware, repuestos, marroquinería, así como en muchos otros ramos y rubros existentes.

Es acá donde premia la astucia del vendedor. Pero sin dejar de lado la atención al cliente. Es básico y necesario, recordemos que en ocasiones no se tiene un conocimiento amplio del cliente, sus cualidades y comportamientos comunes. Y hay factores como la falta de una capacitación adecuada para el desempeño esta misión. Que junto con el desconocimiento de beneficios y cualidades que proporciona la oferta. Que promueven o hacen manifiesto de una mala predisposición del cliente actual o potencial.

Vender

La venta es una acción de índole profesional. Que promueve el préstamo de un servicio para satisfacer siempre al cliente. Basada en la honestidad hacia prójimo, que gira en torno al asesoramiento. Y al planteamiento de la mejor opción para satisfacer una necesidad o resolver un problema que poseen potenciales compradores. Información que conocemos de acuerdo a información recabada en sesiones o entrevistas previas.

El vender requiere de condiciones, cualidades y comportamientos especiales. No todos podemos ser vendedores, ya que se requieren de una fuerza y un tesón diferente. Es decir, una adaptabilidad a situaciones tanto buenas como incomodas que afecten su cotidianidad. Por otra parte, quien decide vender debe contar con el conocimiento adecuado. Tanto para vender como para conocer lo que vende. Así como también, aprender a realizar una entrevista de asesoramiento para beneficiar al consumidor y llevarlo naturalmente a que tome sus mejores decisiones de compra.

La selección de vendedores, influye directamente en la gestión de la empresa. Asumir la responsabilidad de invertir en. Seleccionar e incorporar con acierto sólo a quienes cumplan con el perfil de vendedor que la empresa necesita para el negocio. Capacitarlo y perfeccionarlo, en la gestión de vender profesionalmente y estimular su productividad. Deben permanecer claros para en las metas y objetivos. Para que sepan siempre lo que deberán hacer y lograr, para seguir perteneciendo a este grupo clave en la organización.

Cuando somos mal atendidos y poco asesorados como potenciales compradores. Lo primero que deberemos aceptar que ello no es culpa del representante. Sino de quien lo ha designado para atendernos allí. Profundizando esta reflexión. Deberemos aceptar que si ello ocurre es porque a los directivos o propietarios no saben, no pueden, no les interesa. O no quieren mejorar su calidad y eficiencia en la venta en sus locales.

As u vez, la persistencia en dejar todo tal como va fluyendo. Y seguir confiando en que su modalidad de ventas cuestionada por muchos clientes. No afectan la gestión y estabilidad de su empresa. Son amos de su destino, ya que están dejando de lado valores necesarios e impetuosos para la sostenibilidad del proyecto en el tiempo. Es decir están juegan con sus recursos, su tiempo y sus objetivos. Gran error.

Suscríbete a nuestros tips comerciales: