Lo que necesitas para formar tu equipo de ventas

Tener un buen equipo de ventas, es algo que no depende tanto del equipo, sino de ti como líder. Tienes que tener la capacidad de dirigir un equipo, tu equipo. Todas las empresas y negocios que buscan atraer más clientes, construir marcas y tener excelentes ventas saben que tener buenos vendedores es algo fundamental y, por supuesto, tener gente que capacite a eso vendedores. Para formar equipo de ventas, tienes que preocuparte por darle la dirección correcta. Pero ¿Qué dirección debes darle? ¿Es posible crear, organizar y dirigir un equipo exitoso de ventas?

Por supuesto que sí; todo esto es posible y aquí te damos recomendaciones que de seguro, te van a servir para conseguir ese fuerza en las venta que tanto necesitas.

Lo que necesitas para formar tu equipo de ventas

Ten a tus vendedores completamente formados en venta

Es muy importante invertir en la formación de tus vendedores. Muchas empresas, consideran suficiente ofrecer a sus grupos de ventas información sobre el producto, y no es algo que esté mal, es muy importante que los vendedores conozcan perfectamente el producto que ofrecen.

Este es uno de los pilares en las ventas; mientras más sepan sobre el producto, más seguridad, claridad y credibilidad van a tener ante sus clientes, generando confianza en ellos. Sin embargo, hace falta algo más y muchas empresas están consiente de esto.

Hay empresas que ofrecen procesos de capacitación para sus vendedores, en donde duran meses en preparación formándolos con teoría y práctica; donde, no solo les enseñan las funciones y características del producto, sino también cómo deben desarrollarse las ventas, cómo dialogar con un cliente, el manejo de objeciones, cómo tener oratoria comercial persuasiva, y por supuesto, técnicas de cierre de ventas.

Todo esto, es importante para que tu empresa consiga un excelente equipo de ventas.

Establece metas específicas

Establecer metas claras, no basta simplemente con pedirle a vendedor que venda una cantidad mensual de productos. Establecer metas, significa tener claro los objetivos y acciones que tus vendedores deben realizar anual, mensual y diariamente. También, debes tener claro cómo puedes contribuir y qué herramientas ofrecer, para que ellos alcancen esos objetivos.

Recuerda que esas metas no son solo del vendedor, sino también de la empresa.

Mediciones de resultados

Al establecer metas a tus vendedores, necesitas darle un seguimiento a esos resultados. Lo más ideal es que estas mediciones se hagan diariamente. Esto hará que el vendedor sienta que tu estas ahí para que el alcance su máximo potencial, tu eres su guía, su mentor y ese es el principal objetivo en este punto.

La recompensa como estrategia al formar tu equipo de ventas

Esto es un tema importante en los equipos de ventas, ya que, en la mayoría de los casos, las formas de pago depende de los objetivos o metas alcanzadas. De aquí, el valor de tener bien definidos, los estándares de recompensas que recibirán al alcanzar una meta. Es esencial que el vendedor sepa que al lograr determinado objetivo, va a recibir una determinada recompensa.

Estas son claves básicas y totalmente sencillas que puedes seguir para conseguir un equipo fuerte y eficiente de vendedores para tu empresa.

 

¿Quieres más tips de ventas?, suscríbete