¿Es posible crear una intranet desde cero?

Si tienes una empresa, es posible que tengas muchas interrogantes, entre ellas ¿Qué es una intranet? ¿Cómo funciona? ¿Favorecerá a mi empresa? ¿Es posible crear una intranet desde cero? ¿Es complicado el proceso de creación?.

Intranet, es una red, una herramienta muy conocida mundialmente, la misma, es utilizada por millones de empresas para comunicarse internamente y para recibir o difundir información entre departamentos y entre trabajadores desde la comodidad de su puesto de trabajo.

Ésta opción también es útil para ti si no tienes empresa, si eres trabajador independiente o trabajas desde la comodidad de tu hogar, esta herramienta te puede ser de utilidad para mantener el orden en cuanto a tiempo, clientes, ventas, etc.

¿Qué beneficios tiene crearse una intranet?

Si deseas implementar el uso de esta herramienta en tu negocio, empresa, entre otras, estas son los beneficios que trae para ti:

  1. Constante comunicación. Permite a los empleados, sin abandonar sus puestos, tener contacto con otros empleados de distintos departamentos.
  2. Tiempo ilimitado. Lo mejor de ésta red, es que al igual que el internet no tiene límite de tiempo, el trabajador puede acceder sin importar día, fecha, hora, etc.
  3. Información en tiempo real. Los trabajadores pueden actualizar y colocar información diariamente, e incluso varias veces al día y no tendrán que esperar, será visible en tiempo real.
  4. Formación y aprendizaje. La herramienta es útil para formar a los empleados y mejorar su capacidad a través de foros, notas de interés, artículos, etc.
  5. Mayor organización. Debido a una mejor comunicación y organización, los empleados podrán saber acerca de cumpleaños, fechas de vacaciones, eventos realizados por y para la empresa, pagos, entre otras cosas referentes a la compañía.
  6. Teléfonos inteligentes. En los últimos años ahora se creó la aplicación para teléfonos inteligentes, para que puedas tener acceso a la información no sólo en la oficina, sino fuera de ella.
  7. Seguridad y confidencialidad. La información que proporcionas en la red sólo podrá manejarla la empresa, es decir, tus datos, estadísticas, balances, y todo lo relacionado está a salvo.

¿Es posible crear una intranet desde cero?

De hecho, sí, hoy conocerás una forma rápida, solo debes seguir unos cuantos pasos y crearás tu intranet en WordPress:

  1. Añade el plugin WP Customer Área.
  2. Concede todos los permisos en ajustes, para proseguir en la creación de intranet.
  3. En zona administrativa, selecciona las personas que podrán acceder a la intranet, al mismo tiempo podrás crear una carpeta para cada persona donde podrán publicar sus archivos.
  4. Finalmente personaliza cada una de las secciones correspondientes, de acuerdo a las necesidades e intereses de tu empresa.

El proceso es fácil, muy sencillo, de hecho, el plugin está en español y es muy fácil de manipular,  es increíble que una herramienta tan sencilla de crear y utilizar, sea de gran utilidad para el crecimiento y organización de tu empresa.

No olvides que la tecnología ocupa un lugar importante en la vida de los clientes, trabajadores y grandes o medianas empresas, actualmente hay un sinfín de opciones para comunicarse y para llevar una empresa responsable y organizadamente.

CRM