Los 5 No del marketing digital

marketing digital 1

¿Cuáles son los errores del marketing digital que nunca debes cometer? Cuando se tiene un negocio o empresa, se maneja un sitio web, redes sociales, entre otras herramientas para tener presencia digital. Sin embargo, cuando se plantean qué estrategias van a usarse pueden cometer errores.

Y estos errores pueden afectar negativamente las campañas que saque tu marca, por eso es importante conocer cuáles son los errores que deben evitarse cuando se trabaja con estrategias de marketing digital.

¿Cuáles son los 5 no que deben evitarse en el marketing digital?

Con el propósito de que las estrategias de marketing digital salgan bien y logren los objetivos deseados, deben evitarse estos errores:

  1. No dar prioridad

Un error común que suelen hacer los empresarios y emprendedores es no priorizar sus actividades; intentan realizar varias acciones al mismo tiempo creyendo que obtendrán mejor resultado de esta manera.

Esto pudiera llevarte a realizar campañas publicitarias fallidas, dándole la ventaja a tu competencia. Intenta trabajar en equipo y delegar.

2. Malas Inversiones

No puedes invertir todo lo que posees, pero tampoco ser mezquino al momento de invertir. Requiere de un equilibrio donde definas estrategias y medios digitales a usar, basados en un presupuesto.

3. No conocer a tu público ideal

Si no sabes a quién vas a venderle no puedes diseñar campañas eficaces, es necesario que diseñes a tu buyer persona antes de empezar a crear campañas. No a todas las personas les interesará tu marca, por eso debes crear contenido específico para un grupo de personas y no hacerlo en general.

4. Hacer uso de métricas erróneas

Un número alto de seguidores en las redes sociales se ven muy bien, impresiona a la competencia y da autoridad a la marca; aparte de que genera confianza a los nuevos usuarios. Las métricas que siempre debes tomar en cuenta son:

  • CAC (Coste de adquisición del cliente).
  • M%-CAC (% de coste de marketing al adquirir un cliente).
  • Ratio del ciclo de vida del cliente.
  • Tiempo de recuperación de la inversión CAC.
  • % de clientes originados en marketing.
  • % de clientes influenciados por marketing.

5. Mal uso de palabras claves

Todo tu contenido debe incluir palabras claves para posicionarte en el buscador; haz uso de las tendencias en el entorno digital para encontrar palabras indicadas.

marketing digital 2

¿Qué debes tener presente al hacer uso del marketing?

Conociendo qué es lo que no debe hacerse o aplicarse al marketing digital es momento de saber qué sí debemos considerar para crear campañas exitosas. En las estrategias de marketing debe haber:

  • Marketing de contenidos.
  • Marketing de participación.
  • Email marketing.
  • Video marketing.
  • Neuromarketing.

Establecer estrategias donde haya estos 5 aspectos es lo mejor, ya que cubrirás todas las áreas y nada pasará desapercibido. Para obtener este resultado debe existir un trabajo de equipo creativo y unido: esto para que no existan malos inconvenientes mientras están reunidos.

Las estrategias del marketing digital son quienes le dan vida a la marca a nivel online, gracias a ellas puede ser reconocida y encontrada fácilmente por los usuarios. Este hecho beneficia directamente a la marca; por ejemplo: permite que aumente las ventas, que se cree confianza, lleve un mensaje con propósito y mucho más.

CRM