Conoce los mejores emprendimientos juveniles en Chile

los mejores emprendimientos juveniles en Chile

El emprender requiere de esfuerzo, trabajo y dedicación. Se trata de algo de cierta importancia, por supuesto, para nada fácil; y en chile, son cada vez más los jóvenes que se están atreviendo a hacerlo. Conoce los mejores emprendimientos juveniles en Chile.

Los mejores emprendimientos juveniles en Chile

Es necesario que los jóvenes entiendan la importancia de emprender, en el área que más les guste. Quizá una idea puede parecer mala o puede parecer buena; pero lo que realmente determinará el éxito de una idea, es la dedicación, creer en lo que estás haciendo y en tus capacidades.

En Chile, es cada vez más común ver como muchos jóvenes se están atreviendo a generar ideas, y a crear proyectos innovadores, abriéndose camino hacia la independencia. A continuación, te mencionaremos tres de ellos.

Francisco y su sanduchería gurmet

El rubro de la gastronomía, a pesar de estar bastante ocupado en Chile, hay muchas ideas innovadoras que permiten entrar en el mercado; tal es el caso de Francisco Zelada, dueño de la Fuente Italia, ubicada en pleno barrio del mismo nombre.

No es fácil emprender en este rubro, pero francisco lo ha hecho con ideas innovadoras, que le han permitido conseguir excelentes resultados; en donde su plato más buscado, es un sándwich que lleva el nombre de su hija, Mía Pastora.

Champiñones, pepinillos, lechuga, queso chédar, mayonesa casera, toda una maravilla; siempre manteniendo su calidad, en los productos que conforman la preparación.

Mario Millar: Diseño reciclado

En estos tiempos, el reciclaje se ha vuelto una excelente opción, económica y práctica; para todo aquel que quiere aprovechar todo lo que está al alcance de sus manos, para crear algo; ya sea, para uso personal o, como una oportunidad de emprendimiento.

Este es el caso de Mario Millar, creador y dueño de una pequeña tienda de muebles; quien crea piezas de decoración únicas y novedosas, utilizando material reciclado; las cuales, han tenido una excelente aceptación.

Oscar Muñoz de Green Glass

Otro ejemplo de éxito dentro del emprendimiento juvenil chileno, es el caso de Oscar Muñoz, fundador de Green Glass; quien con su gran creatividad, valiéndose de bollas de vidrio recicladas, se las ingenió para fabricar los mejores vasos de botellas recicladas del mundo.

los mejores emprendimientos juveniles en Chile

Su idea surgió cuando apenas tenía 18 años, cuando recién estaba entrando a la universidad, debido a un trabajo de emprendimiento que debía realizar; sin embargo, muchos de sus amigos, compañeros de clases e incluso profesores, no mostraron interés en su idea.

A pesar de esto, gracias a su determinación, esfuerzo y visión, pudo convertir su idea en una gran oportunidad de negocio; y por supuesto, no se equivocó, ya que su proyecto ha tenido un gran crecimiento, llegando a producir hasta veintiún mil vasos mensuales.

CRM Impulsa

Software CRM para el seguimiento de ventas y potenciales clientes, apoyado de una serie de módulos que ayudan en el día a día de la gestión de actividades comerciales. Actualmente están disponibles en cualquier país de habla hispana con más de 250 clientes. Se destacan por dar configuración y asesoría gratuita a todos sus clientes.

Más información: www.sistemaimpulsa.com

Estos son alguno ejemplos de los mejores emprendimientos juveniles en Chile, que han tenido una gran aceptación y éxito; por supuesto, sirviendo de motivación e inspiración a otros jóvenes quienes, por diversas razones, aún no se han atrevido a dar ese primer paso, hacia el emprendimiento.

CRM