Maneras en las que una empresa pequeña puede aprovechar el marketing digital

empresa pequeña 1

Sin duda alguna, las redes sociales son cada vez más usadas, incluso por los abuelos o pequeños de la casa; y por eso uno de los métodos de ventas más efectivos es el marketing, Pero ¿Cómo puede aprovecharlo al máximo una empresa pequeña?

Sigue leyendo este artículo y aprenderás cómo hacer crecer tu negocio si estás comenzando.

¿Qué es una empresa pequeña?

Primero identifiquemos qué es una empresa pequeña. Es aquella que suele tener muy pocos trabajadores, incluso menos de 20, o el dueño suele ser una persona independiente

Sus costos de inversión no son demasiado altos, convive y produce en un mismo sector; y aunque su producción quizás sea grande, la cantidad de trabajadores no lo son.

Consejos para que una empresa pequeña pueda aplicar el marketing

Hazte presente en redes sociales. Para dar a conocer en el mundo del internet, necesitas las redes sociales,

Muchos emprendedores comienzan utilizando su red de WhatsApp, y hacen promociones solo a sus conocidos. Sin embargo, una buena forma de comenzar es en la plataforma de Instagram, o Facebook, ya que ofreces tu servicio a gran variedad de público.

empresa pequeña 2

Utiliza campañas publicitarias en las redes que vayas creando, publicidad llamativa y creativa que pueda quedarse grabada en la mente de las personas; y aunque al principio no sepan quién eres, puedan reconocerte una segunda vez que vean nueva publicidad.

Amplía las herramientas de marketing: fotos, videos, tips, consejos… utiliza toda la información que internet te ofrece para tus productos o servicios.

¿Realmente funciona el Marketing Digital?

El poder del marketing digital es como una fuerza potenciadora que ha llevado al éxito a pequeñas y medianas empresas, tomando en cuenta que existen más de 500 millones de pequeñas empresas operando a nivel mundial, lo que nos deja ver la importancia de contar con campañas publicitarias.

Estas tienen el poder de posicionar a un negocio muy pequeño frente a comparadores adecuados; mientras sus productos o servicios sean de calidad, con el precio justo que este amerita tener, sin excederse. De esta manera es que las pequeñas y medianas empresas compiten directamente con grandes empresas.

Importancia de las emociones que causa el marketing digital en el consumidor

Google ofrece un motor de búsqueda gratuito en el que los consumidores encontrarán listados detallados que los propietarios de negocios tienen que aprovechar a su favor.

¿Cómo logra esto un emprendedor? Colocando en su base de datos información relevante, de esa forma existirán mayores posibilidades de que el consumidor encuentre sus servicios o productos durante una búsqueda que esté realizando en línea; así que es importante colocar temas de interés.

En un promedio de jóvenes, al menos el 90% de ellos utiliza redes sociales; cerca de un 65% de adultos son usuarios habituales; y personas mayores se están uniendo a esta red con un 45% activo, sin contar que los niños también se están sumando a estas cifras. Esto representa una gran taza de posibles clientes.

Para llegar a ellos de forma eficaz y efectiva, son necesarias las estrategias del marketing, siendo estas oportunas, dinámicas, y siempre buscando una conexión con los usuarios.

CRM