¿Qué es el Marketing HUBS?

marketing hubs 1

Muchas personas describen el marketing como “publicidad”, sin embargo abarca mucho más que eso. El marketing tiene muchas ramificaciones, como lo son el marketing digital, marketing móvil, etc… pero hoy estaremos explicando con más detalle cómo aprovechar al máximo el marketing Hubs.

Sin embargo, para ampliar este tema primero tenemos que entender ¿Qué es el marketing Hubs?

¿Qué es el marketing HUBS?

Es un software que puede abarcar diferentes tipos de dominio del marketing digital, móvil, multicanal y el marketing social, para llevar un perfecto orden. Agregándole capacidades como unir la cantidad de diferentes datos y hacer un análisis total.

El Hub de datos sociales, lo puedes generar por una plataforma gratuita que las mismas redes sociales utilizan para publicar diferentes actividades y analizar los resultados. Pero deberás estar al tanto del flujo de las reacciones de tu red o plataforma social

Ventajas del Hubs

Atrae voluntariamente a los usuarios hacia el sitio web o de la empresa. Es lo contrario del marketing tradicional que se basa en que a los usuarios les aparezcan publicidades sin buscarlas.

Por ejemplo en los videos de YouTube es normal que se reproduzcan videos publicitarios, y esto, al contrario de llamar la atención del consumidor, lo atosiga.

Pero qué ventajoso resulta que con este tipo de marketing el emprendedor tenga una mejor visión de toda su información, y poder analizar todos los datos juntos, en vez de analizar uno por uno.

Este formato no solo te muestra los resultados de muchos conjuntos sino que lanza un análisis global que permite encontrar rápido una solución si existiera un problema; o ver en qué se puede mejorar obteniendo una visión global de cada acción que se realice con respecto al marketing.

marketing hubs 2

¿Qué es un HUBS de contenidos?

Es un espacio en donde los usuarios podrán encontrar respuestas claras y precisas a través de diversos contenidos bien reunidos; como lo son artículos de lectura, ebooks, videos, imágenes, podcasts, libros, publicaciones sociales etc. Todo esto hecho de forma atractiva a los usuarios, que permitan que quieran conocer más de la empresa.

Tipos de proyectos para marketing

Ideas de proyectos para marketing Hubs

  • La creación de un bloc
  • Definiciones para la estrategia del contenido y buyer persona.
  • Búsqueda de keywords.
  • Buena redacción de contenido, ya sea escrito o por audio.
  • Optimización SEO.
  • Redes sociales.
  • Colaboración con otros blogs o sitios web.

El objetivo final del marketing, es la ciencia y el arte de poder crear, explorar y entregar contenido de valor para lograr satisfacer las necesidades de la mayor cantidad de personas posibles hacia un tema.

Y aunque las personas no sientan tener esa necesidad de obtener un producto o un servicio, el marketing logra que sientan ese deseo de conocer más de algo que quizás antes nunca habían visto.

Cuando conectamos el marketing y lo convertimos en marketing Hubs logramos crear un centro logístico o gran punto de conexión que cumple todos los objetivos de forma más eficaz.

Así que si dudabas en comenzar a aplicar este método, espero esta información te haya ayudado a decidir qué es lo mejor para tu negocio y tranquilidad.

CRM