Cómo mantener a tus empleados motivados

Para que tu empresa trabaje a todo motor necesita mantener a tus empleados motivados; la motivación adecuada permitirá que ellos no se sientan como esclavos más bien verán su lugar de empleo como una segunda casa.

¿Cómo mantener a tus empleados motivados?

La producción de tu empresa está determinada por la motivación que le des a  tus empleados, por eso es importante que siempre lo estén.  Existen diferentes factores que permiten mantener a tus empleados motivados, a continuación te mencionaremos algunos:

  1. Promueve el Crecimiento

No permitas que tus empleados se sientan estancados, más bien dales oportunidades de ascender profesionalmente; puedes ofrecer capacitación con cursos internos, eso ayudará a que tus empleados se comprometan más con la empresa.

Un tip que te puede servir es no solo ascenderlos empresarialmente, también toma en cuenta sus especialidades; de esta forma se sentirán muchos más motivados a continuar trabajando.

2.  Se agradecido con tus empleados

El que un jefe tenga buenas palabras, gestos amables, y hasta interés genuino por sus empleados; da un impacto positivo a la motivación que se necesita en el área laboral. No te limites a solo agradecer, también celebra sus esfuerzos, verás cómo esto generará un cambio positivo con tus empleados.

3.  Escúchalos

Demuéstrales a tus empleados que su opinión cuenta para la toma de decisiones en la empresa. Esto te ayudará a fomentar la creatividad e iniciativa en ellos.

Otra manera de mantener a tus empleados motivados cuando los escuchas pudiera ser permitiéndoles que ellos diseñen como serán retribuidas sus vacaciones u otros acuerdos.

4.  Crea equipos

Si tú empresa tiene la capacidad de poder organizar trabajos en equipos aprovéchalo. Créalos en función a que se puedan establecer metas colectivas.

Dan Pink

Este experto en recursos humanos posee una opinión propia que se basa en tres puntos claves para mantener a tus empelados motivados; estos son:

  1. Impulsa su autonomía: haz que tu empleado tenga la sensación de que está dirigiendo su empleo.
  2. Dale Dominio: permítele mejorar y volverse un experto en su área de trabajo.
  3. Que tengan un propósito: tus empleados deben sentir que hacen algo grande a favor de la empresa.

Lo cierto es que ninguna empresa es igual a otra, y cada una debe adaptarse a que es lo resulta más conviene para su empleados. Por ejemplos, hay ciertas empresas que han innovado y crean espacios de juegos o relajación para que sus empleados puedan ir allí en momentos de alto estrés.

Extras

Cuando un empleado siente que su trabajo es como su casa hará todo de una forma que los beneficie a ambos. Además sus ánimos indicarán lealtad y valores hacia su lugar de trabajo.

Es importante que la voz de tus empleados se escuche; que ellos logren dar sus opiniones sinceras y aporten ideas a la empresa; esto los beneficiará a ellos y al lugar de trabajo.

Un consejo extra, como vivimos en una era tecnológica, plantea la opción de una encuesta anónima online cada cierto tiempo con tus empleados. De esta manera lograrás conocer de manera franca y sincera como se sienten; esto te ayudará a ver qué medidas debes implementar para mantener su motivación de manera correcta.

Algo que jamás debes hacer es infundir miedo a tus empleados para motivarlos, tampoco promover a tus empleados simplemente porque son tus amigos o familiares; si mantienes esto en cuenta podrás mantener a tus empleados motivados siempre.

 

 

CRM