Cómo mantener tu empresa en épocas duras

mantener tu empresa en épocas duras

Mantener tu empresa en épocas duras, requiere que comiences a desarrollar estrategias para mantenerte a flote; y como dicen, los momentos difíciles sino te destruyen, te fortalecen. Esto, hace que descubras nuevos aspectos a explorar; sin embargo, también en ocasiones de desesperación se pueden tomar decisiones poco asertivas, con consecuencias garrafales.

Aquí unos consejos de cómo mantener tu empresa en épocas duras

Mantén la calma

En casi todos los casos de la vida cotidiana, mantener la calma es algo fundamental; y aunque, no siempre se logra con éxitos, es importante tener en cuenta que todo problema tiene solución; sólo hay que analizar bien el panorama para salir a flote de la mejor manera posible. Esto igualmente se aplica, a la hora de tomar decisiones en tu compañía.

Dedica más tiempo

Si bien en cierto, tu empresa o en tu lugar de trabajo, requieren de tu tiempo. También es cierto que, en momentos difíciles, se amerita dedicar más tiempo, concentración y atención a las posibles soluciones que hagan surgir a la compañía; sin embargo, siempre manteniendo el orden de prioridades, así podrás definir qué cosas requieren de más dedicación.

mantener tu empresa en épocas duras

Cuenta con personal de confianza

Para mantener tu empresa en épocas duras,  es muy pero muy importante que estés al tanto de quienes pueden ser tu personal de confianza; ya que, estos te pueden ayudar a ejercer funciones, para así, alivianar las cargas de los departamentos que están siendo más exigidos por la situación.

Ocúpate

Hay un dicho muy popular que dice: No te preocupes, sólo ocúpate; es muy asertivo este dicho. El hecho de dejar que una crisis invada al personal de la compañía, haciendo que pierdan la calma y no poder tomar decisiones correctas, no es nada bueno; volvemos al primer consejo «mantener la calma» para desarrollar las estrategias y «ocúpate» en cumplirlas para lograr los objetivos planteados.

Se humilde

En las situaciones de crisis, surgen líderes que con facilidad suelen subirse los egos cuando logran desarrollar planes o ejecutarlos con éxitos; pero qué pasa, recuerda que todos son piezas fundamentales, tanto el gerente de la compañía, como el personal de limpieza. Lo importante es que, como líder, no creas superior a los demás.

Reconoce

En las crisis sólo se quedan los que de verdad se sienten comprometidos con la empresa; pues, a ese personal, debes reconocerle su tiempo, esfuerzo y concentración dentro de la compañía. No necesariamente tiene que ser un reconocimiento monetario; simplemente un reconocimiento por su apoyo ayuda a reforzar la parte positiva de tu personal.

Sin embargo, también pueden haber ocasiones en que se equivocan, lo cual, amerita una orientación oportuna por parte del líder; recordando que todos somos humanos y podemos errar.

En conclusión, para mantener tu empresa en épocas duras, es importante apoyarte en tu personal de confianza, para así elaborar estrategias, desarrollarlas y lograr el objetivo de mantener a flote a la compañía. Estos momentos no se caracterizan por ser fáciles de superar; pero si serán un filtro, que te permita valorar exactamente a tu personal que está comprometido y dispuesto a ayudarte.

CRM