Conoce las tendencias del marketing digital para este 2020

tendencias del marketing digital 2020

Las tendencias del marketing digital 2020 son innovadoras y es que como todos los años, la tecnología va dando grandes pasos en su evolución; permitiendo abrir nuevos caminos y descubriendo otros mundos, los cuales, para el marketing 2020, serán destacados. Así que, ponte cómodo para que te enteres de cuáles son las tendencias de este año.

Conoce las tendencias del marketing digital 2020

Redes sociales

Sin duda alguna, una de las tendencias a destacar son las redes sociales; en donde, cada día se desarrollan nuevas formas de ventas. Un ejemplo claro de esto, es Instagram con su shoppable post, que te permite comercializar a través de etiquetas en las imágenes de los productos o vídeos de los vendedores.

Igualmente, se aplica a Facebook, que también ha implementado el Marketplace, donde se desarrollan más la tendencia de comercializar productos; sin embargo, es importante destacar que así como las compras y ventas son más fáciles, también ha permitido la proliferación de estafadores. Así que, muy atento con esta modalidad de comercio.

tendencias del marketing digital 2020

Comercio electrónico

Los buscadores de ofertas y cualquier tipo de comercio han sido desplazados, debido a que las personas ahora prefieren buscar directamente en las páginas de las grandes compañías de Marketplace. Forrester Research, revelo que un aproximado del 50% de la ventas en línea, fueron realizadas desde las páginas de Amazon, eBay, Alibaba entre otras.

Uso de vídeos

Los Podcast de vídeo; esto consiste en hacer un vídeo mientras haces un programa de radio, es algo así como un detrás de los micrófonos; así, los usuarios sentirán mas familiaridad con el programa o la marca de la compañía, permitiendo captar más audiencia y tener toda su atención.

Otra tendencia en el área de vídeo, son las realidades aumentadas; y es que, esto permite que los clientes potenciales puedan desarrollar expectativas antes de adquirir algún producto o servicio. Un ejemplo claro, son las tiendas de ventas de ropa que desarrollan aplicaciones para que los clientes, puedan ver cómo luciría un atuendo antes de adquirirlo.

Una red social que ha surgido y que en lo que lleva de su nacimiento, ya oscila con aproximadamente mil millones de seguidores, es Tik Tok; que ya es muy popular entre los adolescentes, gracias a su facilidad para hacer vídeos, editarlos y publicarlos en las redes sociales. Por supuesto, ya también ha comenzado a entrar en las opciones publicitarias.

Mensajerías

Una de las formas más directas que se ha desarrollado en las tendencias del marketing digital 2020 son las aplicaciones de Whatsapp, de Instagram y por supuesto Facebook con la parte de Messenger que han estado invirtiendo en la comunicación directa de las empresas con sus clientes a través de estos canales; sin embargo, cabe destacar que actualmente la más usada para una comunicación directa ha sido WhatsApp.

Las tendencias del marketing digital 2020, suenan muy atractivas en el mundo de las redes sociales; sin embargo, si estás buscando como incluirte en el marketing digital, recuerda que cada empresa debe tener un plan diseñado a la medida de tus necesidades. Sólo debes enfocarte hacia dónde quieres ir y de ahí, partir hacia esa dirección.