Marketing de contenidos en tiempos de crisis

El talento es importante cuando hablamos de marketing de contenidos, porque se necesita de alguien talentoso para generar contenido nuevo y fresco  más allá incluso que la disposición de dinero como se cree.

¿Marketing de contenidos en tiempo de crisis?

No todos los clientes tienen el dinero que quieren o necesitan, pero si quieren reducir todos los gastos posibles. Si un producto deja de ser rentable para un cliente simplemente lo desecharán y terminarán la relación con la empresa. Lo mismo puede ocurrir a la hora de generar marketing de contenido, sobre todo si no se tiene claro un presupuesto.

¿Cómo podemos usar al marketing de contenidos si nos ofrecen un presupuesto alto?:

  • El marketing de contenidos no requiere tantos inversores. Una buena estrategia y planificación puede ayudar a generar contenido de calidad sin tener que invertir en tantas horas de trabajo o un equipo enorme para producir. Se debe conseguir un contenido de calidad que de cómo resultado miles de visitas.
  • Confía en el talento. Hoy día existen muchos jóvenes no reconocidos aún con un talento sorprendente, apuesta a ellos y minimiza las inversiones y estabiliza la rentabilidad a medio o largo plazo con estos diamantes en bruto.
  • Crea algo duradero. El objetivo es crear algo que perdure en el tiempo, pero esto no se logra de inmediato con el marketing de contenidos; ten en cuenta que puedes crear contenido que te sirva durante meses, pero que en cierto momento deberás cambiar para seguir fortaleciendo y estrechando los lazos con los usuarios.

¿Es realmente necesario esta estrategia de marketing?

Cuando se quiere llegar a un mayor número de visitas debes estar en constante renovación, lo que puede implicar pérdida de dinero; pero el marketing de contenidos te permite no gastar tanto y realizar los objetivos que te habías propuesto; tener cuentas en redes sociales hace cercano el trato de los clientes con la marca, además el contenido visual siguen siendo una de las mejores estrategias del marketing digital para enganchar a futuros clientes.

No necesitas de un presupuesto para poner en práctica el marketing de contenidos, deberás planificar y diseñar tus objetivos en tu mente; piensa ¿a qué mercado y usuarios quieres llegar?  así establecerás una línea de lo que debes colocar y buscar para que los clientes y usuarios encuentre la solución de sus problemas con tu marca.

Nunca cierres el proceso creativo de tus trabajadores, más bien aliméntalo y permíteles crecer, muchas buenas ideas a veces llegan de quien menos lo esperábamos. No crees un espacio de trabajo tenso, permíteles relajarse para que las ideas fluyan. El marketing de contenido esta siendo una de las estrategias más empleadas entre las marcas que quieren tener relevancia en los siguientes años.

Únete a lo nuevo, innova, monta contenido original y haz crecer tu marca con el marketing de contenidos; aunque los números no te den, utilizando estrategias como estas en tiempos de crisis puede marcar la diferencia para los años venideros de tu negocio. Haz que tu contenido sea viral sin invertir tanto dinero.

No te des por vencido y saca el talento que posees tú y tus trabajadores para crear marketing de contenido en tiempos difíciles.

 

CRM