Cómo determinar el precio de tu servicio

Uno de los aspectos más importantes a la hora de comenzar o perdurar en un negocio, es el precio en el que lo ofreceremos al público; ya que de esto dependerá que tengamos éxito y tengamos un volumen considerado de ventas; por el contrario asustaremos a los clientes con precios exagerados. Por ello a continuación, te mostraremos Cómo determinar el precio de tu servicio para que tengas una idea clara de cómo conseguir buenas ganancias y a la vez beneficiar a tus clientes.

Cómo determinar el precio de tu servicio

Primero que nada, debes diferenciar si ofrecerás un producto físico fabricado o por el contrario un servicio que dependerá netamente de tu tiempo, experiencia y dedicación. En este caso, nos centraremos en darte útiles consejos de como determinar el precio de tus Servicios:

  • Realiza un breve estudio de mercado. A modo de consulta, investiga entre otros profesionales o personas que se dediquen a la misma actividad que deseas realizar, el costo y la calidad de servicios que ofrecen; céntrate en los detalles como el tiempo de ejecución, la calidad de lo que obtendrá el cliente y el mecanismo de pago.
  • Toma en cuenta tu tiempo, experiencia y conocimientos. Realiza pequeñas anotaciones iniciales de cuánto tiempo te llevará realizar la labor que quieres ofrecer como parte de tus servicios; tomando en cuenta el esfuerzo que supondrá y los recursos que tendrás que emplear para ello; como por ejemplo materiales de oficina, gastos de gasolina o transportes, alimentación básica durante la labor, otros gastos necesarios para obtener el resultado.

De igual manera, recuerda que tu experiencia y conocimiento, tienen un valor incalculable, si eres bueno o muy bueno en lo que haces; toma en consideración cuanto mereces ganar por la tarea a realizar.

  • Identifica a tus posibles clientes. Es muy importante que tomes en cuenta a los clientes a quien va dirigido tu servicio; ya que dependiendo de sus capacidades económicas podrás determinar con más exactitud si realmente el precio que estás estimando cobrar es mucho o muy poco según su poder de adquisición.
  • Realiza un Esquema o Estructura de Costos. Pon bajo la lupa de la calculadora todos los gastos tanto directos como indirectos que tendrás que realizar para llegar a tu objetivo final; súmale el porcentaje de ganancia que quieres obtener y ¡listo! Ya tienes un monto específico con el que podrás guiarte para el cobre de tus servicios.
  • Establece los métodos o Condiciones de Pago. Dependiendo de cuanto dure la actividad y como pagará tu cliente puedes ajustar el costo final de tu servicio; sumándole un pequeño porcentaje si pagará a futuro o en cuotas; o bien ofreciendo un descuento si paga por adelantado.

 

Con estos consejos para determinar el precio de tu servicio, esperamos que logres tener ganancias seguras y sustanciosas para que tus servicios te garanticen éxito y abundancia en tu vida laboral.

 

CRM