5 consejos valiosos para hacer marketing por correo electrónico

Marketing por correo electrónico

5 consejos valiosos para hacer marketing por correo electrónico

He conversado con un par de amigos sobre marketing por correo electrónico. ¡Fue horrible! Estaban tratando de convencerme que eso ya está muerto y que el futuro son las redes sociales y las apps de mensajería instantánea. Resultó todo un terror porque creo que tienen razón, pero hay un fallo en los tiempos, no creo que las ofertas por email y publicidades en mi bandeja de entrada ya tiene reemplazo. No me convence.

Entonces fui a investigar por mi propia cuenta para verificar la teoría, uno porque aquí hemos invertido dinero en el marketing por correo electrónico y dos porque no es justo que el correo electronico vaya a quedar sepultado como lo Windows Live Messenger.

Sin embargo, llegue a la conclusión de que mis amigos tenían razón, pero yo también al creer que aún quedan unas cuantas generaciones, pero, con un llamado de atención a montarnos en la ola de las nuevas tendencias de difusión de publicidad directa, como por ejemplo, las aplicaciones de chat como Whatsapp, Messenger de Facebook, Telegram. Mientras tanto:

¿Cómo se logra un efectivo Marketing por correo electrónico?

Ejemplos de marketing por correo electronico

A pesar de la formalidad y a su vez personalidad del correo electrónico, aún se puede decir que hay claves para mantener una buena comunicación con tus clientes, sin que te encierren en la carpeta de spam o peor, que se tomen la molestia de cancelar la suscripción a tu Newsletter.

Sé honesto…

Y real, la idea es que el usuario sepa porque tú estás ahí en su bandeja, a la espera de una respuesta positiva o negativa. Si vas a vender, vende, pero también ofrece una retribución, para que no seas tan invasivo.

Sé creativo…

E innovador. Si al usuario le llegan montones de correo a diario, tienes que buscar la forma de que el tuyo sea una buena razón para depurar la bandeja para quedarse con lo bueno y hasta compartir con los demás la oportunidad o el valor que ofreces.

He visto campañas de marketing por correo electrónico tan originales que producen un efecto dominó tan efectivo que concluye en una relación de compra que supera las expectativas más allá de las estimadas por la oferta propuesta.

Sé preciso…

Y concreto. Muchas tiendas virtuales o proyectos aturden tanto al usuario con tanta publicidad en el email, que incluso el sistema operativo considera que esto es Spam para desechar. Si no quieres caer en esta papelera del olvido, lo mejor es que limites tu estrategia a ofrecer tus productos con ofertas, el catálogo completo cada cierto tiempo y lo que sea que te proyectes dentro de la campaña de Inbound Marketing.

Sé atento…

Consejos para hacer marketing por correo electronico

Y servicial. Si tu estas esperando obtener una respuesta positiva, el sistema de atención al cliente que tengas diseñado para responder las solicitudes debe estar a la altura de los intereses de tu marca y de tu público. En caso de que tengas que comunicarte directamente con este potencial cliente, lo mejor es que lo hagas en el tiempo más pronto posible.

¡Comparte!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here