Motivación de ventas

Motivación de ventas

Es importante tener muy en cuenta que los primeros 30 minutos de cada jornada marcarán el tono para todo el día en las ventas. Para la mayoría de las personas, la primera media hora es fundamental. Durante ese tiempo se debe de instalar en la rutina de la oficina tomando una taza de café, revisando el internet y por supuesto charlando con los compañeros.  Pero, se debe tomar en cuenta que esta no es la forma ideal para comenzar una jornada laboral. Es decir, resulta ventajoso cuando se dejan estas actividades para más tarde.

Una de las formas en que los agentes  de alto rendimiento lograr rendir de la mejor forma. Es porque se separan de los demás, es decir sus compañeros por los primeros 30 minutos del día. Se ha podido comprobar que esto resulta muy beneficioso para la productividad en su trabajo. Esto le ayudará a saber exactamente qué es lo que va a lograr durante el día.  Por lo tanto, esto se debe determinar desde el día anterior, donde se debe pensar que se va hacer en la mañana al llegar al trabajo. Es fundamental que todo trabajador comience su jornada laboral totalmente concentrada en lo que quiere lograr.

Conviértete en la persona que atraiga los resultados que buscas -Jim Cathcart

Cualquier agente de Bienes Raíces, considera que todo esto significa una sola cosa. Se trata de comenzar el día haciendo un mínimo de tres llamadas a vendedores o compradores antes de que usted haga otra cosa. Es decir, de esta forma comenzará dedicándose a lo que le interesa y no a entretenerse en otras. Charlar, revisar el internet, tomar su café no es malo, pero no es lo ideal para hacer en los primeros 30 minutos de trabajo.

Motivación de ventas

Llevar a cabo la estrategia

Para comenzar a utilizar esta estrategia, su objetivo a partir de hoy y todos los días de ahora en adelante será identificar tres personas que deseas llamar todas las mañana a primera hora. No importa si son tres vendedores o tres compradores. Se ha comprobada que esta es la mejor forma de comenzar el día laboral. Donde se empiece teniendo una relación directa con los clientes.

Si eres del tipo de trabajador que llega a su oficina temprano y sus llamadas telefónicas terminan directamente en el correo electrónico. Es algo estupendo, el uso del correo electrónico y el correo de voz también es una forma efectiva de comenzar el día. De esa manera se podrá demostrar que usted es un individuo ocupado y que toma sus relaciones enserio.

Para todos los trabajadores que tienen un gran número de clientes. Esta también se puede convertir en una manera perfecta para llegar personalmente a ellos. Sin la necesidad de establecer largas conversaciones telefónicas prolongadas.

Comenzar el día de la forma perfecta

Además de comenzar la jornada laboral de manera más productiva. También vas a encontrar el tiempo para poder hacer las llamadas telefónicas adicionales durante todo el día.  Esto le podrá ayudar a superar los problemas más comunes entre los trabajadores. Los cuales son las reuniones al iniciar la primera jornada laboral.

Muchos estudios han demostrados como un trabajador pierde entre 15 minutos promedio todos los días. Esto sucede cuando se está preparando para realizar la primera llamada. Es un poco irónico llegar a pensar que ha hecho tres llamadas telefónicas en el tiempo que toma el vendedor medio incluso comenzar a hacer el suyo.

Beneficio adicional

Uno de los beneficios adicionales de este plan vendrá cuando comience a aplicar este mismo principio a los primeros 15 minutos después de regresar del almuerzo. Utilice este tiempo para hacer tres llamadas de prospección. Es fundamental que se pueda aprovechar el tiempo lo más que se pueda. Esto le permitirá convertirse en un trabajador más productivo. Será menos probable que se encuentre al final del día mirando hacia atrás para darse cuenta de lo que no hizo. Es mejor aprovechar el tiempo de la mejor manera para terminar el día de la mejor forma.

Las personas exitosas son las que piensan e inventan cosas para que el resto del mundo se mantenga ocupado en ellas – Don Marquis

Debes de tener en cuenta que si te falta trabajo o no te rinde el tiempo lo más seguro es que comenzaste mal el día. Todo trabajador debe de tener en cuenta lo importante que es el tiempo, teniendo claro que es la principal arma del éxito.

Al lograr establecer estos hábitos, es muy probable que aumente el número de llamadas de cada día. Una vez comiences a aplicar esto a diario te darás cuenta que tu pasado fue muy improductivo. Debes hacer de esto una rutina al final de cada día para así identificarse con su labor diaria. Es clave que todos los días pienses en tres personas distintas a las cuales vas a llamar. Es recomendable pensar en estas personas desde el día anterior. No caigas en el error de pensar o creer que el mismo día sabrás qué personas son las indicadas para llamar. Si haces esos, las posibilidades de que en realidad contactes con la persona indicada se reducirán drásticamente.

¿Quieres más tips de ventas?, inscríbete

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here