
Has abierto una newsletter y comienzas a enviar contenido a los contactos de tu base de datos, pero no obtienes los resultados esperados. ¿Qué puede estar pasando? Probablemente has cometido alguno de los errores al enviar newsletter más conocidos y que deberías evitar.
Los 5 errores el enviar newsletter que merman su efectividad
Los newsletters son recursos de marketing muy importantes que permiten enviar información de interés a nuestros clientes potenciales en torno a nuestro negocio. Se pueden compartir noticias, novedades e incluso promociones y ofertas.
El objetivo del newsletter es fidelizar a tu cartera de clientes y mantenerlos interesados en tu marca. Pero hay algunos errores en la newsletter que podrían hacer que nuestra tasa de apertura baje considerablemente. Hoy detallamos al menos 5 de ellos:
1- No enviar contenido personalizado
Dependiendo de tu tipo de empresa puedes tener acceso a un target muy variado, y no a todos le interesan los mismo.
Por eso debes crear listas tomando como base los intereses de cada uno de tus clientes. Esto permite crear contenido que sea del agrado de tu público y que sea mejor recibido por ellos.
2- Tener poca creatividad
Una buena newsletter debe ser interesante y captar la atención del lector desde su título o asunto.
Si colocamos títulos planos o poco atractivos es probable que nuestros clientes no lo abran.
Así que asegúrate de crear un asunto llamativo y que cause curiosidad suficiente para que merezca ser leído.
3- Elementos mal optimizados
Todo el contenido del correo debe funcionar bien de forma general, y este no debe tardar en cargarse.
Si usamos videos, imágenes demasiado grandes o pesadas podríamos terminar con un correo que no se visualiza bien o es demasiado lento.
Esto hará que el lector pierda el interés, sobre todo si su conexión es lenta o no tiene tiempo para nosotros.
4- Ignorar la compatibilidad móvil
Otro de los errores comunes en una newsletter es pensar que todo el contenido será visualizado desde una computadora o laptop. Pero lo cierto es que cada vez más personas revisan su correo desde su teléfono, tablet y otro dispositivo móvil.
Cómo el formato de estos equipos más pequeños difiere de los de escritorio, si el contenido no es compatible se verá mal o simplemente no cargará.
Esto puede hacer imposible la lectura de los correos que enviamos y que nuestro contenido se pierda. Por eso, asegúrate de que tus correos puedan visualizarse bien en cualquier dispositivo que esté utilizando tu cliente.
5- Frecuencia de envío de correos
Si bien sólo debemos enviar correos a quienes se han suscrito a la newsletter, hay que tener cuidado con la frecuencia en que lo hacemos.
Si enviamos contenido muy seguido podemos molestar a nuestro cliente e incluso ser detectado como spam. Por otro lado, si dejamos pasar mucho tiempo entre un correo y otro podríamos hacer que se pierda el interés en nuestro newsletter o marca.
Si tienes presente estos errores al enviar newsletter podrás preparar contenido interesante y enviarlo a las personas correctas, hacer que este llame la atención y pueda visualizarse fácilmente.
Esto redundará en una mayor tasa de apertura y un alza en el índice de fidelización de tu empresa.