Cómo fidelizar a tus clientes

El trabajo no culmina al finalizar la venta, es importar fidelizar a tus clientes; pero ¿Cómo lograr esto? ¿Es realmente importante tener clientes fieles? ¿Cómo puede beneficiar a tu negocio el lograr fidelizar a tus clientes?

La fidelización debes enfocarla en el crecimiento y retención de la cartera de tus clientes. Para conseguir esto necesitas crear una relación duradera con tus clientes; que la fidelidad sea por motivo de lealtad hacia tu empresa y no por el interés de las recompensas.

Estrategias para fidelizar a tus clientes

Necesitarás estrategias para fidelizar a tus clientes con tu negocio; por eso te explicaremos algunas de ellas que te permitirán llegar a este objetivo.

  1. Relaciones duraderas.

No te conformes con que el cliente se lleve un producto, más bien esto es solo el principio. Al igual que un bebé crece poco a poco hasta hacerse un adulto, de la misma forma será la relación con tu cliente; debes hacerla crecer poco a poco.

Procura hacer un buen servicio, garantías, mantenimientos, ofertas, una buena atención al cliente, y más; así estarás mejorando las relaciones con tus clientes.

  1. Gratitud.

Es un truco de la psicología social muy fácil, da las gracias siempre. Envíale a tus clientes mensajes de agradecimientos por sus compras; ofréceles oportunidades, descuentos, promociones y más. Tus clientes estarán satisfechos y felices.   La gratitud es una herramienta valiosa de la que puedes valerte para lograr fidelizar a tus clientes.

  1. Ten un buen trato con tus clientes

Trata a tus clientes como te gustaría que te tratarán a ti. Plantéate preguntas qué te gustaría que te respondieran, qué atención esperarías, qué oportunidades o promociones te gustaría que te dieran; las respuestas que te vengan ponlas en tu negocio.

  1. Conoce a tus clientes.

Realiza encuestas o cualquier otra idea que se te ocurra para llegar a conocer tus clientes. Necesitas saber cuáles son sus necesidades, expectativas para adecuar tus productos a ellos; esta estrategia es muy importante realizarla para obtener aumentos en tus ventas.

 Fidelización y programas

Estos programas ayudarán a que tus clientes habituales tengan la importancia que se merecen. A su vez beneficiará a tu empresa; ¿Cómo?

  • Aumentará tus ventas.
  • Tu reputación será buena.
  • Comprar será una experiencia mejorada para el cliente.

Para fidelizar a tus clientes debes saber qué ofrecerle, sobre todo si ellos ya son leales a tu empresa no puedes dejar que te traicionen; intenta hacer esto:

  • A tus clientes más antiguos sepáralos de los demás, ponlos en la categoría premium; trátalos como se lo merecen, así podrás fidelizar a tus clientes más leales.
  • Utiliza promociones y descuentos cada cierto tiempo; no uses esta herramienta solo para los clientes premium también para tus clientes que están llegando nuevos a tu empresa. De esta manera podrás crear una relación donde involucres la fidelidad de ellos.
  • Procura ofrecer calidad en tus nuevos productos, tus clientes estarán buscando calidad antes que cualquier otra cosa en ellos.

La fidelidad será una herramienta útil donde obtendrán beneficios ambas partes, los clientes y tú empresa. Recuerda mostrar seguridad, confianza y gratitud a cada uno de tus clientes, antes de la venta, durante y al finalizar la compra; la venta es solo el principio de empezar a fidelizar a tus clientes con tu empresa.

CRM