Novedades y tendencias digitales para este 2022

novedades y tendencias digitales

La tecnología avanza cada día, lo que supone nuevas herramientas que nos ayudan en nuestra vida personal y profesional. Estar enterado de las novedades y tendencias digitales para este 2022 nos permitirá sacarles mayor provecho; además sabremos cómo usar estos recursos para adaptarnos a la nueva escena tecnológica.

¿Qué novedades y tendencias digitales tendrán más importancia en 2022?

El 2021 fue un año muy productivo en lo que respecta al marketing digital, la realidad virtual y las criptomonedas. Este año, muchas de estas tendencias se renovaron y presentan novedades interesantes que debemos conocer. A continuación, te revelamos algunas de ellas.

La realidad virtual con el Metaverso como estandarte

Con el anuncio de la integración de Facebook a un proyecto llamado Meta, se inició lo que se conoce como Metaverso.

Esto presenta muchas oportunidades de ampliar los límites de la realidad virtual y llevarla a un público más amplio. Es una buena oportunidad para los fabricantes de cascos o lentes de realidad virtual, así como programadores y creadores de aplicaciones para explorar las posibilidades.

Pero Meta es solo una de las grandes empresas que apuestan por la realidad virtual, lo que nos dice que este sector está en pleno auge.

Juegos Blockchain y NFT

novedades y tendencias digitales

Los entusiastas del gaming ahora pueden monetizar sus acciones y logros en diversos juegos gracias al Blockchain.

Se trata de una integración entre juegos y criptomonedas que permiten al usuario ganar dinero mientras juega; esto lo hace en forma de tokens no fungibles o NFT, y que han tenido mucho éxito recientemente.

Miles de personas se sienten atraídas a los juegos Play to Earn hoy en día, ya que les permiten generar ingresos frente a su pc o consola.

La inteligencia artificial en 2022

Otra de las novedades y tendencias presentes este año viene de la mano de la inteligencia artificial. Y es que esta tecnología cada vez se pule más para ser usada en diversos software, aplicaciones y otros servicios.

La inteligencia artificial permite reconocer imágenes, obtener búsquedas más precisas, usar chatbots en la atención a clientes, etc. Por lo tanto, este campo está en pleno crecimiento y parece que estará en tendencia por muchos años más.

Las redes sociales

Las plataformas digitales sociales atraen a millones de personas diariamente que hacen vida en ellas y comparten contenido. Esto ha sido un caldo de cultivo valioso para explorar las posibilidades del marketing digital, el SEO y otros temas de interés para las empresas.

Gracias a las redes sociales se puede hacer publicidad de forma más efectiva y amigable, llamando la atención de las nuevas generaciones. Estar enterado de las novedades y tendencias en redes sociales será crucial este 2022.

El CRM como herramienta empresarial

El manejo de las relaciones con los clientes es y sigue siendo de gran importancia para las empresas; así que buscar herramientas que fomenten la fidelidad de los compradores es crucial.

El CRM cada vez cobra más relevancia debido a sus grandes beneficios en lo que respecta al manejo de las relaciones cliente-empresa. Existen excelentes opciones en este campo, como la de CRM Impulsa que es una herramienta completa de gestión que ofrece resultados comprobados.

Entender cómo funciona el mercado y el mundo digital en 2022 es crucial para saber qué medidas tomar para aprovecharlas al máximo. Si estás atento a las novedades y tendencias que están en pleno auge estarás más capacitado para lograr tus objetivos profesionales y personales.

CRM