
¿No tienes tiempo para responder todos los mensajes? ¿Quieres ofrecer un servicio más cercano y directo? Entonces optimiza tu comunicación empresarial con mensajes automáticos. ¿No sabes cómo hacerlo? Te dejamos varias ideas para que las tengas en cuenta.
Optimiza tu comunicación con estos ejemplos de mensajes automáticos para WhatsApp
Los mensajes automáticos son textos previamente diseñados que se envían a contactos en momentos concretos o a listas de difusión. Es una de las características más populares de WhatsApp Business y permite ahorrar tiempo en la atención de solicitudes; a la vez, permite ofrecer un trato más ágil y personalizado.
Sin embargo, quien usa este recurso sabe que los mensajes deben estar bien estructurados y ser fáciles de entender.
Por eso, te dejamos algunos modelos básicos para que puedas adaptarlos a tus canales de comunicación por WhatsApp.
Saludo y atención
Estos mensajes son ideales para iniciar conversaciones o dar updates sobre el servicio.
Aquí algunos ejemplos:
- ¡Hola! Bienvenido a nuestro canal de atención por WhatsApp. ¿En qué podemos ayudarte hoy?
- Buenos días/tardes/noches. Te has comunicado con [nombre de la empresa], soy [nombre del agente] y estoy aquí para ayudarte y responder tus dudas. ¿Qué se te ofrece?
- ¡Hola! En este momento estamos presentando un alto flujo de solicitudes, pero en breves momentos te atenderá un agente. ¡Disculpa la demora!
- ¡Bienvenido a [nombre de la empresa]! Gracias por contactarnos. Por favor, dime tu nombre y tu solicitud, te atenderemos en unos minutos.
Solicitudes y pedidos
Pueden utilizarse para procesar y hacer seguimiento o confirmaciones de pedidos que haga el cliente a través de WhatsApp.
Aquí algunos ejemplos:
- Hola, [nombre del cliente]. Hemos recibido su solicitud a través de nuestra página web. Estos son los detalles de tu compra:
Funda de celular transparente.
Cargador de 33W, color blanco.
Presione 1 para confirmar su compra.
Presione 2 para cancelar.
- [Nombre del cliente], su pedido ha sido procesado con éxito. ¡Gracias por su preferencia!
- Buenos días [nombre del cliente], su pedido se encuentra en camino. Actualmente está en [dirección], se espera que esté en nuestras oficinas el día [fecha].
- Hola [nombre del cliente], le recordamos que su pedido se encuentra actualmente en nuestras oficinas esperando por su retiro.
Stock y otros servicios
- Buenos días, soy [nombre] y te atenderé hoy. Dime qué productos desea para verificar su disponibilidad.
- [Nombre del cliente], el producto que solicitó está disponible. Lo tenemos en color negro, blanco y amarillo. Su precio es de [precio].
- Hola, [nombre del cliente]. Nuestro horario de atención en nuestras oficinas es [horario]. Si desea visitarnos personalmente, puede ubicarnos en [dirección].
- Hola, [nombre del cliente]. Su solicitud de reclamo hecha el día [fecha] ha sido atendida. Hemos enviado a su correo la información detallada. ¡Gracias por su paciencia!
- ¡Hola! En estos momentos nuestra plataforma se encuentra en mantenimiento. Si deseas hacer una solicitud, utiliza nuestras líneas telefónicas, gracias.
- ¡Bienvenido! Soy tu asistente virtual.
Presiona 1 para hacer una solicitud.
Presiona 2 para revisar una solicitud previa.
Presiona 3 para contactar con un agente de ventas.
- Hola, [nombre del cliente] su paquete ha sufrido una ligera demora en la entrega a nuestras oficinas. Pedimos disculpas por las molestias ocasionadas. Le enviaremos un nuevo mensaje cuando pueda retirarlo.
¡Allí lo tienes! 15 ejemplos de mensajes automáticos para WhatsApp.
Optimiza tu comunicación con Impulsa Sac, nuestro sistema multiagente para WhatsApp donde podrás, no solo crear mensajes automáticos, sino asistentes virtuales de IA.
Conoce más detalles aquí: