Importancia de optimizar el SEO de tu página web para generar ventas

optimizar el SEO

Mejorar cada día es la clave para mantenerse al paso en este mundo tan cambiante y variante; sobre todo en el mundo de las ventas online este es un factor que no debes descuidar. Qué importante es que sepas optimizar el SEO de tu página web, pues de esta forma no te quedarás estancado si no que estarás siempre actualizado.

¿Qué factores debes tomar en cuenta para optimizar el SEO de tu página? En este artículo aprenderás las claves de la optimización web, detalles importantes que no puedes pasar por alto si quieres generar ventas.

Optimizar el SEO: Tu página web en los buscadores web

Te preguntarás qué relación tienen los buscadores web con el SEO; en realidad hay mucha relación. Si tu SEO no está optimizada es muy probable que tu página web no sea una de las primeras opciones de búsqueda cuando un usuario coloque una palabra clave en el buscador.

Toma en cuenta que Google se dedica a cambiar constantemente los algoritmos de su buscador, así que puede pasar que hoy, tu página esté entre los primeros 5 resultados de búsqueda, pero dentro de unos días estés en el número 20, y esto es malo para el negocio. 

Esta regla también aplica a otros buscadores web como Yahoo, Bing e incluso Baidu si quieres llegar a la China. Cobra una importancia máxima optimizar el SEO de tu página web. 

Cómo optimizar el SEO

La base fundamental de la optimización de tu página es el contenido, ¿Por qué? Los buscadores son cada día más inteligentes y son capaces de analizar tu página, encontrar el texto y determinar si cierta palabra clave es determinante para la búsqueda del usuario. Por eso mientras más original sea tu contenido, más prioridad tendrás en la búsqueda.

Es por eso que debes esforzarte por que los contenidos sean de calidad, esto incluye no solo el texto, también las imágenes, sonidos y videos que están relacionados coherentemente entre sí. 

Así no solo lograras estar entre los primeros resultados de búsqueda, sino que también los usuarios disfrutarán de un contenido de calidad y estarán más propensos a ser futuros clientes que es lo que buscamos con la optimización del SEO.

Aspectos técnicos

optimizar el SEO

¿Te ha pasado que intentas entrar a una página, pero tarda demasiado en cargar? La mayoría de las pérdidas de clientes potenciales ocurre por este detalle; el hecho es que a las personas de hoy día no les gusta esperar. 

Usa herramientas como: GTMetrix, Pingdom Website Speed Test o PageSpeed; este tipo de herramientas te ayudarán a que los usuarios no abandonen tu página por ser lenta. Además, Google toma en cuenta los comentarios positivos de los usuarios que se generan al visitar una página rápida y efectiva.

Conclusión 

Los factores que se han descrito en este artículo muestran lo importante que es optimizar el SEO de tu página web, de esto dependerá que puedas o no generar ventas y aumentar los ingresos de tu negocio. Sigue estos consejos prácticos y de seguro triunfarás.   

CRM