Cuál es la fórmula PAS y por qué es ideal para conseguir clientes

fórmula PAS

Realizar un buen copy en las publicaciones de tu sitio puede ser una tarea ardua, sin embargo, existe la fórmula PAS que puede ayudarte. Esta es una técnica bastante práctica que te permite redactar buenos textos ideales para conectar con clientes y sus necesidades.

Sus siglas en inglés, PAS tienen el significado de Problema, Agitación, Solución. Como puedes ver es una fórmula bastante sencilla para tus textos, y que estos tengan un buen impacto en los lectores, de manera ordenada guiando al cliente hacia el objetivo.

Cómo se aplica la fórmula PAS

Comprende perfectamente tu producto

Lo primero que debes tener muy claro para poder hacer buen uso de la fórmula PAS, es conocer a la perfección tu servicio o producto. Lo ideal es que logres definir en una sola línea lo que deseas vender a tus clientes.

Esto lo puedes lograr de manera fácil creando un documento donde contestes lo siguiente: 

  • ¿Qué beneficios aporta mi producto?
  • ¿Cómo se describe mi servicio?
  • Mi producto es único ¿Cuáles son las razones?

Contestando estas interrogantes será mucho más simple comprender que es lo que estás vendiendo y las razones por las cuales sus características lo hacen distinto.

Define quienes son tus clientes

Saber cuál es el público que realmente esté interesado en lo que estás vendiendo, y a quienes quieres, es otro de los puntos importantes para garantizar un buen copy. Esto va a ayudarte a esclarecer la forma en la que debes persuadir a todos tus clientes potenciales.

Recuerda que no es igual redactar para personas de 40 años de edad, que, a jóvenes de 20 a 30 años de edad, por lo general los intereses son distintos y siempre debes encontrar un balance en tus textos para que puedan ser universales.

Si no conoces a tu público objetivo, los textos que realices serán en vano, pues no estarás logrando que se sientan identificados con lo que estás escribiendo. Un ejemplo es cuando vemos un anuncio y no lo logramos comprender, esto se debe a que no eres el público objetivo al que está dirigido.

Con todos estos puntos establecidos, ya podrás comenzar a aplicarla dentro de tu negocio.

  • El problema

Debes identificar cuál es el problema y qué carencias tienen tus clientes objetivos. La mayoría de las ocasiones, los clientes no tienen claro qué necesidades tienen realmente, allí es donde tú debes intervenir con el siguiente paso.

  • Agitación

Cuando hayas identificado las necesidades de tu cliente, debes aprovechar para crear la oportunidad de que se sienta que debe solucionarla inmediatamente.

  • Solución

En este punto tu lector va a reconocer que tiene un problema y debe resolverlo. Puedes establecer soluciones directas a su necesidad.

La fórmula PAS como mencionamos al inicio es una de las buenas, pues apunta directamente al nivel emocional de los clientes. La base es conocer lo que estás vendiendo, a quién vas a vender y qué objetivos tienes a largo plazo para aprovechar esa información.

Dentro de nuestro Sistema IMPULSA obtendrás toda la ayuda necesaria para comenzar con esta fórmula de la mejor manera, gracias a su experiencia y conocimiento.

fórmula PAS