Perfecciona tu técnica de ventas, vende más y mejora tu presión comercial

ventas

El vendedor común se limita a realizar las ventas que pueda y considere suficientes. Si bien sabemos que vender podría considerarse un arte de seducción y manipulación. En ocasiones no todos tienen la misma fluidez para desarrollarlo. El establecimiento de metas para los vendedores es a veces una tarea de duro alcance. Es acá donde se crean la necesidad de mejorar, cambiar y adaptarse a Perfecciona tu técnica de ventas, vende más y mejora tu presión comercial. Para salir de los baches en ventas.

Al principio cuesta, es parte de esa travesía del inimaginable que debe ser asumida con completa responsabilidad. Pero no es más que nuevas etapas de formación que debemos agotar los vendedores.

La clave para dominar cualquier tipo de venta es cambiar los comentarios sobre ti (lo bueno que eres, lo que haces) por comentarios sobre ellos“. – Jeffrey Gitomer

Los sentimientos de ausencia o de desgano con el rol de ventas. Puede ocurrir no tan frecuentemente en los vendedores. Pero ten por seguro quesera de gran utilidad para volver a tus inicios y retomar nuevamente el mejoramiento integral del vendedor efectivo. De seguro ha de servir para aprender. Porque de lo contrario, someterá al vendedor al fracaso o al estancamiento en todo sentido. La gestión de la presión a la que se somete un vendedor es lo que nos distingue de otras profesiones.

La presión del comercial, en la porción idónea

Hay varias formas de lograr ser un vendedor efectivo y profesional. Por lo contrario de que nos es tu lugar ideal. Es Admirablemente algunas personas lo tienen claro inmediatamente al incursionar.

La ubicación en puestos de ventas no siempre llega dadas por situaciones eventuales o fortuitas. Pero si suele suceder, que en ocasiones ocurran milagros u obligaciones frustrantes. Es acá, donde se debe identificar los roles idóneos para cada cual dentro de la organización. Es decir, un empleado motivado, pero no identificado con el puesto que ocupa puede ser contraproducente para la gestión de ventas de manera directa.

No es simplemente un de repente un día empiezas a vender. Y sientes que es tu profesión ideal, pero en caso contrario. Pude suceder que le coges el gusto por la satisfacción que te produce. Satisfacción por ayudar a tu empresa a crecer y a tu cliente a solucionarle un problema. Es acá donde debes determinarte y mirar la opción de profesionalizar tus nuevas metas.

Es acá donde ya determinas el salto, creces y generalmente tu panorama económico se ve afectado por grandes y nuevas oportunidades.  Ya que las remuneraciones van de la mano con tus esfuerzos y el ímpetu que apliques a tus labores de ventas. Es importante resaltar que en las ventas hay dos maneras de ganar dinero cuando trabajas por cuenta ajena. O cuando eres extraordinariamente bueno en tu especialidad y vendes.

Si vas a dedicarte a vender lo recomendable es formarte. O al menos preocuparse por conocer el mundo de la venta. Puedes ser autodidacta y aprenderás mucho si acudes a las fuentes adecuadas. De lo contrario puedes llegar a verte perdido y con la presión del objetivo encima de tu cuello.

3 consejos para llevarnos bien con la presión

ventas

El manejo de los tiempos, las responsabilidades y las ventas deben estar en correcta sincronía. Es inevitable no manejar presiones por las ventas y su cristalización. No todo el tiempo tus ventas será de completa facilidad. Ten en cuenta que habrá oportunidades en que una venta podrá ser tu más grande mortificación. Es acá donde debes manejar tus impulsos y canalizar las acciones hacia el mejor término posible que no afecte tu paz y sincronización interior.

“Funnelizate”

Los embudos de ventas son de gran utilidad y necesidad para el vendedor. El famoso embudo te permitirá conocer tu propia cantidad de oportunidades detectadas en ventas cerradas y has de conocer las posibilidades de la empresa en el ramo. En definitiva, asegúrate que llenas tu embudo de oportunidades. Eso te garantizará ventas sin presión.

Los cierres que a veces no se concretan

Todo cierre de ventas es algo complicado y esperado. Salvo cuando las decisiones de cierre están en manos del cliente y este no presta una respuesta oportuna a tu espera. Es acá donde la astucia, perseverancia y tolerancia del vendedor entran en juego. Ser inteligente a la hora de esperar cautelosamente una respuesta de tu cliente es la mejor opción.

Es importante no acosar al cliente solicitante una respuesta inmediata. Mediante llamadas insistentes. No es la mejor idea, ya que este puede tomarse el tiempo que considere respetando los convenios previamente establecidos.

Sal de lo cotidiano, rompe esquemas repetitivos

Esto has de hacerlo con generosidad y con humildad, pero con dignidad. Esto pasa porque en general la gente desconoce el significado de ser vendedores. Pero en ocasiones conviene informar o recordar a la gente que el vendedor merece el mismo respeto que cualquier otra profesión. Si a pesar de tu creatividad no recibes una respuesta adecuada. Te recomiendo que te hagas notar.

CRM