No pierdas un cliente, ellos son tu mejor activo recupéralos con estos consejos básicos

cliente

La conservación del cliente siempre ha sido y será, punto de honor para todo vendedor y por ende para la organización. Al pasar de los años se han ido perfeccionando las técnicas para mejorar este sistema de atención al cliente. Tanto el momento previo a la compra como el auxilio posterior a la misma. Los touch points o puntos de atención, prestan un valioso servicio al cliente en todo momento. Es el enlace directo entre el comprador y la organización representada por el vendedor. Es acá donde nace la relación comercial, por lo tanto, su éxito garantiza la clave del éxito o el fracaso de una negociación. Y porqué no decirlo el declive de un modelo de negocio.

es importante identificar y definir las necesidades del producto previa la instalación del touchpoints. Motivado a que en ocasiones no son bien definidos y no causan el efecto deseado. Por lo que, estás obligado a hacer inversiones extras tanto. De recurso humano como de capacitación y preparación para afinar artes y estrategias que ayuden a mitigar las debilidades.

No intentes convertirte en una persona de éxito, mejor intenta convertirte en una persona de valor – Albert Einstein

Los puntos de contacto del ciclo de venta

cliente

La definición o establecimiento de los touchpoints, no siempre tienen los mismos objetivos o públicos a los cuales va dirigido. La ubicación y asignación de fin de cada uno de estos puede ir desde, atención primaria generalizada dirigida a información y guía sobre todo el aparataje de negocio. Hasta el manejo más directo de dudas, garantías y reposiciones.

Los puntos de contacto forman parte integral del ciclo de vida de un cliente. En los que entra en contacto con los objetivos, metas y anhelos de la empresa reflejados en el vendedor. es decir, la experiencia del cliente para con nosotros. Con el servicio que le hemos vendido.

El sistema secreto para recuperar un cliente que acabas de perder

Es indiferente la organización de tu departamento comercial. El pleno establecimiento de funciones bien definidas a la hora de emprender un proceso de ventas. Suele ser de gran importancia para que los planes y proyectos de venta tengan la efectividad y eficacia deseada. Es claro que la asignación o sobrecarga de funciones un solo representante acarreará situaciones de suma dificultad para el vendedor o responsable.

Es por esto que se debe prestar la máxima atención al cliente y evitar su perdida. Se deben basar las estrategias, en un serio compromiso con aportarle al cliente la experiencia de su vida a la hora de adquirir el producto.

Hacer de su visita y de su compra un momento irrepetible. Que considere la necesidad e volver a vivir la atención y recepción por parte de nuestros vendedores. Es decir, extremar el servicio al cliente, ofrecer no un servicio ofrecer el principio mismo de la servucción.

Recupera a tu cliente de manera oportuna y eficaz mediante estos simples pasos

  • Plantea un plan de salida. Darle la importancia a la firma del proyecto, plan o compra, es meritorio para la asignación de lapsos y períodos formales con sus fases, sus hitos, su jefe de proyecto, con una fecha de inicio y de fin. Demuestra esta acción, seguridad y responsabilidad ante el cliente y su nueva inversión. Haciéndolo sentir el centro de toda atención.
  • Recupera YA su confianza, la confianza es el más grande tesoro que puede aportar un cliente a la relación comercial. Jamás se puede permitir la pérdida de ésta por parte del cliente. Mantén firmeza y responsabilidad en tus actos. La congruencia entre tus acción y decisiones debe ser la más idónea para garantizar al cliente su lealtad hacia su figura.
  • Despídete de todos. Es importante mantener un ambiente armónico y resaltante entre todos os miembros de tus equipos de ventas. A su vez, es importante hacer notar los logros de todos y cada uno de los miembros. Haciendo halagos y despidiéndose con acciones que demuestren mayor repunte y creando un halo de importancia. Para incentivar a los demás miembros a lograr las metas.
  • No pienses por nadie, PREGUNTA. Cómprale a tu ex-cliente una entrevista de salida. Cuando todo haya acabado, pídele que te deje preguntarle lo que quieres saber. Llévate el diván y rasca en el alma de las personas que han decidido abandonarte. Nadie lo hace, pero es el momento en el que se sienten liberados para contestar sin tapujos. ¿Recuerdas? Si eres vendedor, no hables.

Nunca dejes de lado la premisa de “que el cliente es tu principal activo”. Es cierto y verídico que empresas y/o organizaciones, han declinado sus funciones motivados por la falta de atención en este sector vital de la organización. No seas uno de ellos, ve un paso adelante y fortifica cada día tus gestiones de ventas. E inculca en cada uno de tus vendedores, las líneas de acción necesarias que permitan la prevalencia del cliente para los objetivos de ventas y para los mismos vendedores.

CRM