Las empresas que a día de hoy quieren ser exitosas aprovechan todos los recursos a su disposición para optimizar su desempeño de la mano de programas especializados. La implementación del CRM puede tener un impacto muy positivo en distintas áreas de tu negocio.
¿Qué áreas se benefician tras la implementación del CRM?
La transformación digital obligó al sector comercial a moverse más rápido y estar capacitado para cumplir las altas exigencias del consumidor sin comprometer la experiencia de usuario.
Pero esto puede ser muy difícil cuando se utilizan herramientas tradicionales que no tienen funciones avanzadas que puedan aplicarse en las distintas áreas de tu negocio.
Esto hace que los CRM resalten como la mejor herramienta para la gestión comercial. A continuación, veremos cómo aprovecharlos para potenciar tus áreas de marketing, ventas y atención al cliente.
Marketing
Un CRM puede darte las herramientas para crear campañas más efectivas y rentables basadas en tu tipo de público objetivo.
La gestión de tus contactos y la optimización de tus principales plataformas de captación aumentará el nivel de tráfico hasta tu red de venta.
Al conectar tu CRM a tus sitios y perfiles sociales podrás crear estrategias omnicanal que ayuden a estandarizar los procesos y mejorar la productividad del equipo.
A su vez reduce el trabajo manual y repetitivo al obtener datos, analizarlos e impulsar nuevas campañas. Cómo resultado, pasas menos tiempo planificando y más tiempo ejecutando las acciones que te harán conseguir nuevos prospectos y redirigirlos al equipo de ventas.
Ventas
Los CRM pueden recopilar la información vital de cada cliente una vez que ingresa al embudo de ventas. Desde allí se puede trabajar en la calificación y nutrición de los leads más importantes de forma sencilla.
Puedes agendar reuniones de negocios o llamadas corporativas para abordar los futuros acuerdos comerciales. También puedes obtener métricas actualizadas que te permitan hacer un mejor seguimiento de tus ingresos y estrategias.
Sus funciones de automatización te ayudan a agilizar los distintos protocolos y a personalizar el servicio en función de los intereses y necesidades del cliente.
Esto puede redundar en un 50% de alza en el nivel de ventas de tu empresa.
Atención al cliente
La aplicación del CRM en este departamento permite crear esquemas de atención multiagente combinados con tecnologías de automatización como los chatbots para la autogestión y la atención de requerimientos.
A su vez, permite al equipo enfocarse en tareas más complejas y distribuir mejor el trabajo grupal para disminuir la latencia y aumentar la efectividad.
Los datos del CRM permiten hacer un seguimiento de las interacciones previas con los clientes para proveer un servicio personalizado y más funcional.
Impulsa CRM: Potenciando tu organización con un modelo 360
Impulsa CRM es la única herramienta que necesitarás en tu negocio para potenciar y optimizar las labores de Marketing, Ventas y Atención al Cliente de forma segura y escalable.
Este software se adapta a tu tipo de empresa y te ofrece funciones avanzadas con inteligencia artificial y automatización de procesos que te ahorran tiempo y dinero.
Experimenta un incremento en tu nivel de ventas, realiza campañas de marketing más exitosas y aprende a fidelizar clientes más rápido con un solo programa.
Impulsa CRM es lo que tu empresa necesita para crecer ahora y en el futuro.