Profesiones de marketing digital más demandadas en 2021

profesiones del marketing digital1

¿Quieres emprender en la nueva era digital? Pues, no eres el único nosotros estamos cambiando la comunicación digital a la misma velocidad que se adoptan nuevas tecnologías. Este avance tecnológico está abriendo el campo a nuevas profesiones del marketing digital, y te mostraremos cuáles son las más demandadas del 2021.

Profesiones de marketing digital más demandadas en 2021

El sector del marketing digital está más vivo que nunca, pues las oportunidades se están multiplicando.

Al conocer a la perfección las profesiones más demandadas, lograrás enfocarte y dirigir tu formación al puesto de trabajo que mejor encaje con tus habilidades. Para ayudarte, te presentamos las profesiones más buscadas del momento.

Especialista en SEO

Con esta profesión podrás encargarte de optimizar la web de una empresa, logrando alcanzar las mejores posiciones en las páginas de resultados de los buscadores.

Es uno de los puestos con gran demanda y elevada exigencia en formación continua. Cuanto mejor sean las estrategias SEO, la reputación y las ventas globales irán en aumento.

Social Media Manager

Este puesto de gran responsabilidad se encarga de crear las estrategias de las redes sociales de una empresa.

El objetivo de un social media manager es combinar los objetivos de la marca con crear un plan que lo lleve a cabo. Es así como se crea la oportunidad perfecta para especializarte en el marketing digital.

Especialista en Inbound Marketing

Esta metodología tiene como objetivo contactar con potenciales usuarios en el primer proceso de compra y darle la compañía hasta finalizar la compra.

Para esta profesión necesitarás una buena formación en comunicación y conocimientos de SEO, como la captación de leads y análisis de la web.

profesiones del marketing digital2

eSports Marketing

Este sector genera cada vez más puestos de trabajo, se encarga de generar la narrativa transmedia en los medios de comunicación del equipo deportivo.

Para esta profesión deberás formarte y alcanzar dominar la gestión de macroeventos e influencers; también dominar la gestión de grandes comunidades y temas como el patrocinio, entre otros.

Growth Marketing Director

Esta disciplina se enfoca en determinadas variables asociadas a que la empresa crezca y se desarrolle con la mayor rapidez posible; donde podrás involucrar los recursos y el esfuerzo por aumentar el volumen de usuarios, ingresos e impactos en medios sociales.

Áreas donde desempeñarte

Podrás desempeñarte en las agencias de marketing digital donde buscan constantemente nuevos talentos; personal que cubra una variedad de perfiles indispensables en estas agencias.

Además, para emprender, tendrás que fijar tus precios, buscar tus propios clientes, con el objetivo de competir en el mercado.

Asimismo, puedes optar al departamento de marketing de una empresa; esta puede ser una opción ideal si te gusta este sector en concreto. Nosotros podemos guiarte para hallar las estrategias que necesites para destacarte en el marketing digital.

Aún así nuestra recomendación es que si te interesa, y está en tus posibilidades, desarrolles tus habilidades en el marketing digital trabajando una marca personal.

Para ello, deberás formarte de manera constante con profesionales en activo. Las ventajas de las que gozarás al acudir a clases de Marketing digital serán muchísimas, de seguro te darán la capacitación que necesitas.

Finalmente, hay un sinfín de áreas en donde podrás desempeñarte como profesional en el marketing digital. Lo importante es que tengas una actitud positiva para poder prepararte en la profesión que desees y que se adecue a las habilidades que poseas. Haz una lista y empieza a investigar, no esperes más.

CRM