¿CRM GRATIS, son confiables?

crm gratis 2

Si quieres comenzar un emprendimiento, o ya posees  una empresa, seguro has escuchado de la oportunidad de adquirir un CRM gratis.

Esta es una gran ventaja, casi esencial, para quienes buscan ser autónomos, pero ¿son confiables? ¿Es eficiente con el manejo de los clientes? En este artículo te ayudamos a informarte para que tomes una sabia decisión.

¿Qué son los CRM?

Customer Relationship Management, lo que significa “Gestión de relaciones con el cliente”; este es un programa informático que facilita la gestión y organización con los clientes, reuniendo la información de cada una de las ventas. Lo que incluye el primer contacto con el cliente, su proceso y satisfacción.

Para emprendimientos, o empresas pequeñas que están comenzando son una herramienta que los ayudará en el marketing, haciéndolos crecer con mayor rapidez.

Sin embargo pagarlos quizá no esté al alcance de todos, por ello existen programas que ofrecen CRM gratis.

¿Qué opciones de CRM gratuitos existen?

La verdad es que muchísimos, por ello hemos realizado un análisis de algunos de ellos, comprobando que son confiables para ti. A continuación, te mostraremos 3 opciones viables con las que puedes contar:

Agile CRM

Puede ser una gran solución si lo que deseas es una operatividad avanzada y rápida tanto de los clientes como de los contactos potenciales. Su última versión de CRM para Pymes en la nube puede tener hasta 10 usuarios, manejando hasta mil contactos. Algunas de sus ventajas son:

  • Puedes hacer seguimiento de forma muy fácil desde el correo electrónico
  • Incluye la facilidad de usar Gmail o Chrome, teniendo un diseño fácil de entender y muy rápido.
  • Les crea puntuaciones a los clientes potenciales, permitiéndole personalizar los datos y el proceso.
  • Ofrece 5 GB gratuitos de almacenamiento. Si deseas ampliar los GM tendrías que pagar un plan.

 

CRM gratis 2

Hubspot

Esta plataforma es estadounidense, y es recomendada por ser una opción que facilita la integración de clientes o prospectos. En especial para personas que no tienen suficiente tiempo de comprar plataformas, o dedicarle tanto tiempo a revisar individualmente a cada cliente potencial.

Esta es una buena alternativa, y es una marca reconocida  a nivel mundial. Algunas de sus ventajas son:

  • Lo puedes usar mediante Gmail, o Zapier.
  • Posee varias aplicaciones de CRM para usar con tu celular.
  • Iluminación en usuarios y contactos, pudiendo agregarle a cada uno notas y ver su historial.
  • Más de 200 notificaciones te permiten hacer seguimiento en tiempo real, con solo 15 minutos de llamadas con cada usuario cada mes; mientras a su vez, se califica a los clientes.
  • Tiene 5 plantillas para programaciones, email, y funciones de marketing.

Bitrix24

Es una herramienta integral para el negocio. Ya que se ocupa de las relaciones con clientes, cuenta con gestión para realizar tareas, teniendo su nube propia (drive) contando con muchas funciones.

Es muy fácil de manejar ya que su diseño es uno de los más sencillos, sin embargo completo, contando con diferentes opciones de modificación. Algunas de sus ventajas son:

  • Incluye informes de las ventas.
  • Posee módulos de facturación.
  • Tiene gestión de equipos para ventas, gestión de proyectos, asignaciones de actividades, registro de llamadas entrantes y salientes.
  • Admite 12 usuarios.
  • 5 GB de almacenamiento gratis.

Estas opciones son perfectas para comenzar a conocer los CRM y familiarizarte con ellos. Por supuesto, el CRM IMPULSA es una de las herramientas más completas y sencillas del mercado. Muchos ya lo han usado y los resultados son evidentes. Conoce más sobre esta herramienta.

CRM