¿Cómo proporcionarle valor a tu marca?

proporcionarle valor a tu marca

El valor de la marca es la sensación o experiencia que tienen los usuarios cuando ven el producto en el mercado; es decir, es la forma en que el usuario percibe la marca, ya sea en forma positiva o negativa. Por ello hoy en día es importante saber proporcionarle valor a tu marca así conseguirás que los usuarios se sientan identificados con ella.

En el mismo orden de ideas, aportar valor es una tarea que podrás conseguir si trabajas de forma constante en tu marca; ten en cuenta que esto traerá diversos beneficios a tu empresa como por ejemplo, el aumento significativo de las ventas y el reconocimiento de los productos en el mercado.

3 formas de proporcionarle valor a tu marca

Actualmente existen muchas formas de dar valor a tu marca, sin embargo es importante que se evalúe la opción que se adapte más a tu producto a negocio; ya que la estrategia a seguir dependerá en gran medida del nicho en el mercado. A continuación te mencionaré 3 formas fáciles de proporcionarle valor a tu marca.

Evaluar el producto

En este caso es importante que destaques las características más importantes de tu marca o producto y que te sirva como punta de lanza. Es decir, aunque en el mercado exista producto similar debes destacar en qué se diferencia en sus similares.

Un ejemplo sencillo sería, una portabebé que incorpore alguna característica interesante como la posibilidad de mecerse solo; o por otro lado si ofreces un servicio online deberás destacar que te hace la mejor opción.

Imagen o presentación

El marketing desde sus inicios descubrió que la gran mayoría de los posibles compradores perciben los productos de manera visual. Es decir, que los usuarios se inclinan en conseguir o adquirir productos que visualmente se vean atractivos, así que deberás trabajar en la presentación de la marca o de los productos.

Actualmente se ha demostrado que la imagen aporta valor a la marca, ya que la imagen se queda grabada en los usuarios de forma permanente. Además, de producir una sensación de bienestar en el cliente.

Contenido de valor

El contenido es otro punto que ayudará a darle valor a la marca, ya que hará que se establezca un lazo entre el cliente y la marca. Este tipo de contenido va dirigido al buyer persona que adquirirá tu marca o producto, es por ello que es imperioso conocer el tipo de cliente a quien irá destinado el producto o la marca.

En el mismo hilo, es importante determinar por qué desearían adquirir la marca, estos datos te servirán para entender el comportamiento de los prospectos. Ya en este punto entenderás que contenido es el indicado para tus clientes; por ejemplo si tu marca ofrece auriculares para adolescentes el contenido debe ir en esa tónica.

proporcionarle valor a tu marca

Recuerda que el contenido de valor te ayudará a establecer una relación con el cliente; así será más fácil que estos adquieran tus productos y se relacionen con la marca. Finalmente, ya habrás visto que proporcionarle valor a tu marca no es una tarea complicada, solo deberás estudiar bien que clientes debes atraer para conseguir el valor sin problemas.

CRM