Reglas del SEO: 3 reglas indispensables que debes saber

optimizar el SEO

El posicionamiento SEO es la forma más sencilla de dar visibilidad  a los negocios o emprendedores que hacen vida en la web. Es decir, el SEO es la manera que tienen los motores de búsquedas para encontrar y enseñar una página en partícula, debido a esto es importante que conozcas las reglas del SEO más destacables.

En el mismo orden de ideas el SEO engloba varios parámetros que te ayudarán a conseguir que tu página web se posicione entre las mejores. Así podrás aumentar el tráfico y te  facilitará monetizar la página.

Las 3 mejores reglas del SEO

Lo más importante para seguir las reglas del SEO es que entiendas que estas sirven para mejorar la visibilidad de tu página en la web. En pocas palabras el SEO permitirá que tu página aparezca como primera opción al realizar una búsqueda en Google. A continuación te mencionaré las reglas principales para elaborar bien una estrategia SEO.

1. Palabras claves

En primer lugar, las palabras claves (mejor conocidas como keywords) son frases o términos que los usuarios utilizan para realizar las búsquedas en la web. En la actualidad es la forma habitual de entrada a una web, es decir el usuario conectará con tu web mediante las keywords.

Por esto resultará importante conocer e identificar las palabras claves de la página, ya que esto ayudará a generar tráfico orgánico. En forma general las keywords deben ser frases simples y que estén totalmente relacionadas con el contenido de tu página o blog; luego que estén seleccionadas es importante que las ubiques en los siguientes lugares.

  1. En el título
  2. En el contenido.
  3. Meta descripción.

2. Las etiquetas H o títulos

Las etiquetas mejor conocidas como los H, son la forma que tiene las páginas web de estructurar el contenido que se muestra en la web. Se presentan de forma jerárquica que ayudará a indicar un orden en la página o en el texto que se muestre en el sitio web.

En forma general, las etiquetas se presentan de la siguiente manera: H1, H2, H3, H4. Entre las reglas del SEO las etiquetas destacan la importancia de un título o subtítulo; en este caso es importante que las etiquetas guarden estrecha relación con las palabras claves de la web o del tema.

reglas del SEO

3. Meta descripción

Entre las reglas del SEO la meta descripción es una de los parámetros que muchos especialistas suelen dejar pasar. Sin embargo es un error que deberás no cometer, ya que esta influye de forma directa en el posicionamiento de la web ante los motores de búsquedas.

En el mismo orden de ideas (también conocidas como meta-datos), son una especie de descripción que acompañan las URL al mostrarla en los resultados de búsqueda de Google. En esta descripción es importante que destaques e incluyas las frases claves, así será más fácil para el buscador posicionarte entre los primeros lugares.

Finalmente y como una regla complementaria te sugiero agregar imágenes o contenido que tenga asociado palabras claves o sinónimos de estas; ya que le permitirán al motor de búsqueda y usuario otro medio eficaz para ingresar a tu web, no esperes más y aplica estas reglas del SEO.