Propuesta de valor, ¿Qué es y cómo crear una?

propuesta de valor 1

¿Cuentas con un gran negocio? Entonces sabes lo necesario que es mostrarle a tus clientes lo que le ofrecerás; ya que es una forma ideal para involucrarlos en la misma y así crear un entorno familiar. De manera que formular una propuesta de valor mejorará la relación con tus consumidores.

Aquí te mostramos cómo hacerlo para darle éxito a tu empresa. 

Una propuesta de valor para tu empresa

La propuesta de valor es una práctica de marketing, en donde les brindan a los compradores ideas claras, transparentes y concisas de cómo es tu negocio. De esta manera, el consumidor definirá si lo que estás ofreciendo de tu empresa le puede servir para invertir en la misma o no.

Cabe destacar, que si tu emprendimiento goza de una excelente preparación puedes contar con un gran éxito en las ventas.

Pero si deseas crear un nuevo emprendimiento deberás tener muy claro lo importante que son las propuestas para los compradores; de esta manera podrás llegar al éxito deseado. 

Por lo tanto, al desarrollar la propuesta deberás conocer lo que tu empresa ofrecerá; así que es esencial ser completamente transparente con este tipo de contenido. Además estas ideas claves pueden darle el énfasis apropiado a lo que deseas ofrecer en tu negocio. 

Sin embargo, algunos empresarios o emprendedores no evolucionan en sus ventas, debido a su falta de planificación y de propuestas sinceras. Por lo que, si utilizas un estándar específico puedes obtener mejores resultados al atraer clientes; al igual que usar técnicas para generar seguridad en ellos

propuesta de valor 2

Crear una excelente propuesta de valor

La propuesta de valor deberá contener una estructura estándar, tener elementos que harán que la misma tenga una lectura más instructiva; y que además brindará información relevante y práctica a la hora de que el cliente la lea.

Dentro de los elementos para crear de manera satisfactoria una propuesta están:

  • Un título: este debe ser resumido o breve, pero que aporte en dos frases lo que realiza tu negocio. Para hacerlo enriquecedor debes usar frases increíbles, las cuales capten la atención del cliente; y con una entonación única.
  • Subtítulo: en este la propuesta es más detallada y tiene información específica del negocio. Con 3 líneas es suficiente para que hables de lo que hace tu empresa, los beneficios que aporta el producto y a quién está dirigido. 
  • Los bulletpoints: estos captan la atención del lector, pues se destacan de los textos; ya que son temas en donde tu empresa resalta los beneficios principales de su producto y de cómo este satisface las demandas de quién lo consume.
  • Imágenes: la parte visual es importante y más si deseas impulsar campañas en sitios web. Deberás crear un gran atractivo visual, siempre se debe ilustrar la idea que se aborda en el escrito del mensaje principal.

Por lo tanto, la propuesta de valor es un gran adorno para tu empresa o negocio. Así que no pierdas la oportunidad de crear alguna y de seguro lograrás impresionar a muchos clientes; lo que traerá como resultado el éxito de tu negocio. 

CRM