Internet o intranet ¿qué es mejor?

internet o intranet 1

Al navegar por la red y explorar todo lo que esta nos ofrece puede que consigamos diversos temas desconocidos; así que encontrar plataformas con definiciones distintas es común. Un ejemplo es el internet o intranet ¿cuál es mejor usar? ¿Tienen diferencias notables? Descubre aquí cuál es para ti.

¿El internet o intranet? 

El internet es la mejor opción si deseas navegar sin impedimentos, pues con este no es necesario poseer un usuario o contraseña. Dando así oportunidad a miles de individuos de gozar al navegar por todas las redes mundiales.

Por el contrario, la intranet es completamente de uso exclusivo, así que no es abierta a todo público; esta permite que organizaciones, como empresas, ofrezcan a sus trabajadores acceso a documentos, información o servicios de manera exclusiva, y preservando sus datos. 

Cabe destacar que aunque estas redes son completamente distintas, su uso depende de cuál es el propósito para el cual la necesites. Ya que si posees una empresa y deseas preservar o resguardar algunos datos relevantes, deberás conectar los dispositivos entre sí utilizando servidores locales en la intranet. 

De hecho, digitalizar la comunicación de los negocios o empresas con intranet se ha vuelto muy satisfactorio y productivo para las empresas. En tanto que si utilizas internet este te permitirá conectarte con una gran cantidad de servicios o plataformas pero sin restricciones.

Además con esta red podrás convivir con millones de sitios web, redes sociales, mensajería instantánea, nubes de almacenamiento, entre otras. De manera que contarás con una gran variedad de opciones y una cantidad distintas de redes a tu disposición.

Por supuesto, si lo que deseas es privacidad, la intranet es superior al internet, ya que usa servidores locales y se necesita autorización para entrar; lo que es contrario de internet que es completamente abierto.

internet o intranet 2

Intranet para empresas

Entre internet o intranet existen diferencias significativas. Pero, la intranet se distingue por solamente ser usada por empresas, y es que esta red te brindará seguridad y privacidad para documentos o información. Ya que nadie ajeno a tu organización podrá acceder a estos contenidos. 

Además si estos no cuentan con autorización de usuario y contraseña no se les permitirá acceder al contenido que tengas. Sin duda alguna esta red es esencial para organizaciones o empresas.

Por supuesto a diferencia del internet esta red tiene acceso limitado a los miembros que tú permitas que entren a tu información, es decir, una red limitada o cerrada a un grupo; completamente diferente a lo que internet te ofrece.

De hecho, sólo se puede acceder a ella con dispositivos o computadoras que previamente estén registrados dentro de tu organismo o negocio. Esta red es mucho más que una simple herramienta para uso profesional; además cuenta con interacción social entre colegas para que compartan información. 

En conclusión, cualquiera de las dos ofrece beneficios. Sin embargo, como hemos visto, si cuentas con una empresa, tener intranet es lo mejor en confiabilidad de la información.

Pero si lo que deseas es contar con una gran variedad de opciones, el internet es ideal. Así que el uso de internet o intranet solo depende de ti.

CRM