Proyecta autoridad y seguridad

Proyecta autoridad y seguridad

Proyecta autoridad y seguridad a la hora de desenvolverte en el entorno que te rodea; estos son algunos de los principios que desarrolló Robert Cialdini en su tesis, dónde habla sobre la persuasión.

Las personas que tienen autoridad y son seguras de sí mismas, logran tener más éxito que el resto. ¿Y por qué ocurre esto? No es más que la seguridad que se tienen, lo que logra que puedan, en cualquier momento, compartir sus virtudes con toda amplitud.

Proyecta autoridad y seguridad

Aunque para muchos no es fácil esta tarea, tener seguridad y tener autoridad no es nada complicado. Al contrario, el psicólogo Émile Coué, asegura que si decimos constantemente que somos personas seguras; el cerebro crea un código precondicionado.

Aunque es buena manera de iniciar, esto no lo es todo; no basta con sólo creerlo, sino que debes con tu actitud demostrarlo frente al resto de las personas. Estudios manifiestan que las personas que reflejan seguridad y autoridad, logran conseguir empleos más rápido e incluso salarios más altos.

¿Cómo puedes hacerlo?

A continuación conoce algunas sugerencias prácticas que pueden ayudarte mucho al respecto.

Usa un buen tono de voz

Puedes proyectar seguridad de muchas maneras. Un buen tono de voz es clave para demostrar que tienes seguridad en tu mismo; es importante recordar que un tono de voz muy alto lo que va a demostrar es prepotencia y, un tono de voz bajo te hará perder credibilidad.

Pronuncia bien las palabras al momento de hablar

Otro punto, es la forma en la que hablas y pronuncias las palabras. Hablar de una manera muy rápida no dejará que el oyente te pueda entender; lo mismo sucede si empiezas a pronunciar de forma errada las palabras.

Ten cuidado con los gestos que uses

Cuando estas conversando, debes tener cuidado que tipos de gestos haces. El apretar los labios va a demostrar tensión, incluso si empiezas a mover las piernas o con el solo hecho de no mover las manos o apretarlas.

Mira a los ojos de las personas

Cuando hables con una persona, siempre mírela a sus ojos. Esto demostrará autoridad y la seguridad de que no tienes miedo que te vean. Bajar la mirada durante una conversación genera rechazo y desconfianza, el mirar al suelo demuestra que no se estás siendo sincero en lo que dices.

Por tal motivo, es importante que siempre estés concentrado y atento con lo que te dicen y con lo que dices.

Saluda y sonríe

Estos dos elementos como lo son: Saludo y sonreír, son la clave para poder iniciar cualquier tipo de conversación. Una sonrisa sincera va a demostrar tranquilidad, sinceridad y seguridad; lo mismo sucede con un buen saludo. El saludar de manera cortes y presentarnos nos brindará tranquilidad en el entorno donde nos encontremos.

Proyecta autoridad y seguridad

Un saludo abrirá la puerta para iniciar ese camino con nuestro oyente, allí demostraremos qué estamos buscando, y qué tipo de persona somos.

Siéntate de forma erguida

Sentarse de forma erguida va a ser una herramienta a tu favor, recuerda que las miradas al suelo y los hombros caídos, solo van a demostrar que eres una persona derrotada.

Camina de manera pausada

El caminar es otro punto que demuestra nuestra personalidad; en una persona segura y con autoridad, su caminar siempre será de manera pausada y con la mirada al frente.

Tu actitud siempre debe ir con tu apariencia. Estos dos aspectos van de la mano para que puedas sentirte confiado y puedas demostrar en cualquier circunstancia autoridad y seguridad.

CRM