Cómo hacer publicaciones atractivas en Instagram

publicaciones atractivas en Instagram

Si eres un emprendedor y actualmente estás usando Instagram, una de las redes sociales más populares actualmente, con el fin de ofrecer tus productos; es importantes que tus publicaciones sean lo suficientemente llamativas para poder atraer a tus posibles clientes. Aquí, conocerás cómo realizar publicaciones atractivas en Instagram.

Conoce cómo realizar publicaciones atractivas en Instagram

Es esencial que generes esa conexión de tu producto con tu audiencia, para que puedas causar una buena impresión. Para ello, puedes valerte de algunos formatos e ideas de contenidos, para que puedas generar ese tráfico de visitas que deseas. Alguno de estos formatos e ideas de contenidos, son los siguientes:

  1. Implementa publicaciones sencillas con texto

Este es uno de los formatos que juegan un papel importante en Instagram. Este tipo de contenido, consiste en una publicación gráfica, en la cual se coloca una frase que sea muy llamativa.

Esto va dirigido a un punto específico, el cual es, darte a conocer a mucha más gente. Si eres de las personas que normalmente realizan publicaciones fotográficas, en lugar de este tipo de publicaciones; cuando las realices, quizá las interacciones que recibas sean menores.

Sin embargo, como se mencionó, aquí lo más importante no son las interacciones como los comentarios, o los likes; sino que, el enfoque debe ir, en la cantidad de veces que esa publicación fue guardada y compartida. Y esto, es gracias a que estas publicaciones llaman mucho la atención, y por lo general, son más fáciles que las compartan.

publicaciones atractivas en Instagram

  1. Utiliza formatos de vídeo Nuggets

Esta es otra de las formas de hacer más atractivas tus publicaciones en Instagram, ya que, este formato cuenta con dos características muy llamativas. Uno de esas características, es que, te permite realizar vídeos con una cinta arriba y una cinta abajo.

En ellas, podrás colocar cualquier tipo de información como, el título del vídeo y además tu nombre de usuario; y en este caso, si el vídeo se hace viral y se pierde de tu perfil, siempre estará allí tu nombre de usuario y la gente te podrá encontrar más fácilmente.

La segunda característica de estos vídeo Nuggets, es que puedes colocar subtítulos a tus vídeos. Esto es importante porque, si te has dado cuenta, siempre los vídeos en Instagram empiezan a reproducirse en mudo. Así que, si pones subtítulos en ellos, las personas podrán conocer el contenido de tu publicación, sin necesidad de que puedan escucharlo.

  1.     Dirígete a las emociones

Este no contaría como un formato, sino más bien como idea de contenido, el cual, hará que tus publicaciones sean mucho más atractivas. Aquellas publicaciones que van directo a lo emocional, son las que realmente generan una conexión especial con las personas.

Por tanto, si ya tienes claro a qué tipo de público te quieres dirigir, agrega un componente emocional en tus publicaciones; esto generará grandes reacciones y sin duda, harás que más personas se interesen en ti. 

Estas son algunas de las formas en que puedes hacer publicaciones atractivas en Instagram, y de esta forma, conseguir esos resultados que deseas. Aplícalas y verás que verdaderamente son efectivas.

CRM