Qué beneficios tiene usar Extranet en una empresa

beneficios tiene usar Extranet

Gracias al internet y a los avances tecnológicos, hoy en día es posible hacer cualquier casi cosa que te propongas. Pero, te has preguntado ¿Qué es el extranet? ¿Qué beneficios tiene usar Extranet en una empresa?, te invitamos a descubrirlo a continuación.

Qué es la Extranet y cómo funciona

Si eres dueño de un negocio o empresa es muy importante que conozcas qué es la Extranet y cómo funciona. Ya debes saber que tiene que existir buena comunicación para que un negocio prospere.

Esto debe ser así entre el dueño de la compañía y los empleados, ya que todos deben estar bien informados para dirigir su atención al mismo norte u objetivo. Pero la buena comunicación también debe existir entre la compañía y los clientes a quienes se ofrecen los servicios, sin olvidar a los fieles proveedores.

La Extranet ha sido diseñada para que todo esto se cumpla de forma armoniosa. Se trata de un sistema o una red privada a la que tienen acceso personas u organizaciones externas a la compañía en cuestión.

Para que funcione de forma correcta los clientes y proveedores deben estar registrados en el sistema de la empresa y poseer una clave especial previamente asignada. Una vez obtengan el acceso, los procesos de negociación, el intercambio de información y la atención prestada serán más eficientes y dejarán satisfechas a ambas partes.

Este proceso se puede realizar en tiempo real, lo que garantiza que la comunicación se mantenga dentro de un ámbito seguro y actualizado.

beneficios tiene usar Extranet

Qué beneficios tiene usar Extranet

Ya cuentas con una idea general de lo que es la Extranet, sistema creado para una interacción segura y eficaz entre la compañía, los empleados, los clientes y los proveedores. Pero ¿Qué otros beneficios tiene usar Extranet? Piensa en los siguientes:

  • Disminución de gastos. Entre los gastos que podrás ahorrarte están los de traslado; todo el proceso se realizará de forma online. No tendrás que invertir dinero en un taxi o en la gasolina para que tu empleado vaya a tomar pedidos o dé a conocer a tus clientes los productos o servicios disponibles.

Tampoco gastarás dinero en recargas telefónicas para hacer llamadas a tus proveedores o reunirte con ellos de otra manera con el propósito de mantenerte abastecido. Con Extranet todo esto lo puedes hacer desde la comodidad de tu casa u oficina.

  • Calidad en la atención de tus valiosos clientes. Si los clientes se sienten desatendidos se irán a la competencia, un riesgo que no te conviene tomar. Con Extranet puedes mantenerlos informados y así sentirán que son parte de la familia. A la larga atraerás a más clientes y tu empresa crecerá más y más.
  • Empleados felices. Si los empleados se sienten involucrados en todas las decisiones que toma la compañía harán mejor su trabajo. Las decisiones se hacen públicas a través de la Extranet, y esto contribuyen a que estén mejor capacitados para responder a las necesidades de los clientes.

Son muchísimos más los beneficios de usar Extranet, a medida que lo emplees verás que útil resulta para tu empresa y hasta donde podrás llegar.

 

CRM