¿Qué debe incluir una landing page para que sea efectiva?

ejemplos de landing pages exitosas

Toda estrategia de web marketing suele terminar en la conversión, donde un visitante ocasional se convierte en lead o cliente; y dicha conversión generalmente se lleva a cabo a través de una landing page. Pero para que esta sea efectiva es necesario que sepas qué debe incluir una landing page y qué debes evitar.

Lo que debe incluir una landing page para una buena conversión

Crear una landing page efectiva requiere planificación, diseño e inteligencia. Esta debe motivar al cliente a desear proporcionar sus datos a cambio de un beneficio, y la landing page debe enfatizar esto con claridad.

Si deseas tener éxito con tu landing page, te recomendamos seguir estas sugerencias que no pueden faltar a la hora de crearla.

Diseño simple y atractivo

Tu landing page será lo primero que tu cliente potencial verá, y si lo que ve no le atrae o lo confunde, la conversión no se realizará.

Por eso el diseño de tu landing page debe ser atractivo, desde los colores usados hasta el tipo de letra o las imágenes que se empleen. Cada elemento debe trabajar conjuntamente para llamar el interés del cliente, en lugar de ser aspectos sin relación alguna entre sí.

Algunos incluso usan videos o material multimedia en su landing page, lo que puede ser llamativo. Pero evita sobrecargar de información o diseños tu landing page, no deseamos que el cliente se distraiga del tema central. ¿Cuál es ese?

Usa titulares llamativos

El texto o titular que coloques en grande debe captar la atención de tu cliente potencial; y en pocas palabras deberás explicar el beneficio que este obtendrá de proporcionar sus datos, o por qué debería hacerlo.

Debes usar frases llamativas y bien pensadas, poderosas pero que no sean demasiado largas y contengan un llamado a la acción.

Formulario acorde a la oferta

qué debe incluir una landing page

Los formularios son el pináculo de toda landing page, ya que a través de ellos el cliente proporciona información que lo vincula a tu página. Pero los formularios no deben ser extensos o solicitar datos innecesarios que le hagan perder al cliente su tiempo o su interés.

Evita las distracciones

El objetivo de una landing page es lograr la conversión a cliente, no de informar ni de mostrar datos extra que entorpezcan el proceso. Por lo tanto, evita incluir menús desplegables o enlaces a otras páginas ni información que distraiga al cliente del objetivo principal.

Incluye testimonios que añadan valor a la oferta

Incluir testimonios de clientes que en el pasado contrataron tus servicios y ahora cuentan lo bien que les fue te servirá de mucho. Estos testimonios confirman el beneficio ofertado y ayuda al cliente potencial a despejar sus dudas, si es que aún las tiene.

Un testimonio real y conciso puede ser lo que termine de empujar a la persona que visita tu landing page a tu embudo de ventas. Entonces ¿por qué no lo pruebas?

Cuando creamos una landing page bien pensada y tenemos en cuenta los consejos antedichos, lograremos que sea efectiva y atraiga más clientes. Pero ¿qué alternativas existen para lograr crear una landing page que satisfaga tus necesidades?

Una de las mejores opciones es Impulsa Click, un CRM Marketing especializado en landing pages con muchas herramientas funcionales. Este software puede darte los recursos que necesitas para obtener una landing page a la medida de tu negocio. ¿Por qué no te animas a descubrir los beneficios que representa para ti?

CRM